Herramientas

Programa la autodestrucción de un tuit con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

spirit

¿Te interesa programar el tiempo de autodestrucción de un tuit? Pierre Legrain, un exingeniero de Twitter, creó una aplicación para lograr que un mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

La app se llama Spirit for Twitter, y es fácil de configurar. Lo único que se tiene que hacer es añadir a los post un hashtag con el tiempo que se necesite mostrar la información. Puedes indicar #1m (minutos) o #2h (horas) como período de tiempo, por ejemplo.

En TechCrunch se refieren a la herramienta como una oportunidad para darnos control directo sobre lo que publicamos.

Según el blog de tecnología, la herramienta va contra al negocio de la red social porque los datos que usan como materia prima las compañías de publicidad desaparecen. No se sabe a ciencia por cuánto tiempo más Twitter permitirá a  Spirit for Twitter usar su API.

Ingresa desde aquí y vincula tu cuenta. El servicio te mandará un tuit de confirmación para empezar a postear cosas con las etiquetas que mencionamos. El único problema para Legrain es que hay una gran cantidad de usuarios empezando a usar su servicio, por lo que pueden haber fallas al principio. El ingeniero solo pide paciencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

COMENTARIOS