Herramientas

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

APP

La aplicación StoryMaker  puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Se trata de una app gratuita que permite tomar fotografías y editar videos con unas plantillas que ayudarán a cualquiera que no tenga experiencia previa componiendo imágenes.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta app se ha utilizado para entrenar a los informadores ciudadanos en países como Irak y Egipto. Según Brian Conley, cofundador del proyecto, fue desarrollado por la “resistente censura” de la información.

El usuario solo debe seguir el esquema que la app le indicará para elaborar el clip. La guía interna de la herramienta cuenta con información del Centro Internacional para Periodistas ( ICFJ, por sus siglas en inglés) para elaborar cortos sencillos o complejos, con videos, fotos y audios que pueden ser importados desde el móvil.

El material puede tener una voz en off, y cuando esté terminado puede ser compartido en YouTube y en la web de StoryMaker.

Conley señala que los periodistas o estudiantes de la carrera pueden usar esta aplicación para trabajar nuevos formatos.

El grupo está buscando fondos para desarrollar una versión para el iPhone.

Descarga desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido

Ya sea que tengas que escribir un artículo para un diario o un post en tu blog, escribir bien y en poco tiempo es importante. PR Daily brinda 5 recomendaciones que te ayudarán en esta tarea.

06-03-12

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

COMENTARIOS