Herramientas

Una herramienta para descubrir plagios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2013

plagium

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

Puedes revisar si otro espacio copió tu contenido sin autorización con la herramienta Plagium, la cual funciona en 6 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués). Su plataforma es sencilla y se enfoca en encontrar e indicar el porcentaje de semejanza entre los posts, hasta en un máximo de 24,986 caracteres.

La aplicación web tiene opciones de búsqueda rápida o profunda, en la web, sitios de noticias y redes sociales (aún en beta). Estas funciones son gratuitas, pero el equipo señala que mantenerlo implican costos que está sobrellevando con donaciones. Es por ello que se tiene un límite de caracteres libres.

Los resultados de búsqueda también se pueden guardar. 

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó

13-10-16

Consejos que inspiran a seguir el fotoperiodismo como profesión

Un video realizado por el Museo de Arte Fotográfico espera inspirar a los jóvenes que quieren seguir la profesión de fotoperiodista, con la experiencia de los fotógrafos veteranos y expertos que lo han dado todo por contar una historia en imágenes.

29-06-13

COMENTARIOS