Herramientas

22 herramientas para una mejor experiencia en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

Cada vez son más las aplicaciones disponibles para potenciar el uso de Instagram,  una red social que ha logrado posicionarse con éxito entre los usuarios que disfrutan de la captura y difusión de fotografías y videos desde dispositivos móviles.

A nuestra lista publicada anteriormente, en donde enumeramos 15 aplicaciones bastante útiles, añadimos 20 herramientas que también ofrecen funciones interesantes para trabajar con esta plataforma.

EDICIÓN DE FOTO

1. 100 cameras in 1

Esta aplicación ofrece más de 100 filtros para Instagram. Su principal ventaja es que es bastante sencilla de usar y trabaja de manera rápida.

Está disponible en la App Store a 0,99 dólares.

2. Toonpaint

Convierte tus fotografías en dibujos utilizando diferentes filtros y variaciones de color. Las herramientas que ofrece hacen que las fotos luzcan como pinturas.

La app está disponible para iOS a 1,99 dólares.

3. Instaplus

Este editor de fotografías permite aplicar efectos y filtros a diferentes zonas de las fotos, de esta forma uno puede elegir qué zona de la imagen destacar.

Está disponible para dispositivos iOS a 1,99 dólares.

4. CamWow

CamWow incluye una gran variedad de filtros que ofrecen dar un look de viejo a las fotografías. La aplicación está disponible de manera gratuita.

5. ColorSplash

Colorea imágenes en blanco y negro por zonas, lo que convierte a la aplicación en una excelente herramienta para resaltar solo un aspecto de la fotografía. Incluye un editor básico (brillo, saturación, contraste, etc).

Está disponible en la App Store a 0,89 dólares.

6. Pixlr

Esta plataforma es bastante completa y ofrece además de las clásicas opciones de edición, un buen número de filtros y marcos para decorar imágenes y compartirlas.

La aplicación está disponible para iOS y para dispositivos Android de manera gratuita.

BORDES Y  MARCOS

7. PhotoShake!

La herramienta combina varias imágenes utilizando marcos y no necesariamente divide las imágenes en cuadrados. Con ella se puede crear fotografías divertidas en forma de collage.

Está disponible para dispositivos iOS y para Android a 1,99 dólares.

8. Picframe

Combina imágenes y las divide en sectores que no necesariamente son recuadros. La aplicación ofrece una experiencia completa ya que además incluye filtros que se pueden aplicar a las fotografías por separado.

Está diponible para dispositivos iOS y Android a 0,99 dólares

TEXTO

9. Tweegram

Convierte textos de Twitter en imágenes para Instagram. Es ideal para las personas que realizan anuncios o que gustan de leer reflexiones y compartirlas.

La versión básica de la aplicación está disponible de forma gratuita para Android.

10. InstaFonts

Ofrece una gama de fuentes llamativas para insertar en las imágenes.

A los textos se les puede editar la transparencia, la forma, el color, etc.

Está disponible en la App Store de manera gratuita.

OTRAS

11. Squaready

La aplicación trabaja con el encuadre de las fotografías. Entre sus funciones más destacadas están las de enderezar, estirar y girar imágenes.

Está disponible en la App Store gratis.

12. Instasize

Permite subir a Instagram fotografías enteras sin tener que recortarlas o hacerles modificaciones de tamaño.

La aplicación está disponible gratis en la App Store.

13.  Instatag

Encuentra hashtags de acuerdo a la ubicación en la que uno se encuentra. La aplicación organiza los hashtags de acuerdo a la tendencia de la región en la que el usuario esté.

Está disponible para dispositivos iOS y para Android a 0,99 dólares.

14. InstaCommentor for Instagram

Organiza y permite tener una visualización completa de los comentarios que se reciben en Instagram. Con ella, el usuario puede analizar la popularidad de su contenido desde un dispositivo móvil.

Disponible en la App Store a 0,99 dólares.

15. Webstagram

Esta plataforma es un buscador de cuentas de Instagram que identifica a los usuarios de acuerdo a temas de interés utilizando palabras clave.

Webstagram funciona desde una PC.

16. Instaport

Realiza copias de sguridad y exporta fotos de Instagram para que luego sean descargadas. Es una excelente opción para aquellas personas que desean tener en un lugar seguro su material fotográfico.

Descarga la aplicación a tu PC para comenzar a utilizarla.

17. Snapwidget

Esta aplicación crea una galería de imágenes que puede ser insertada en un blog o una página web. Funciona de manera gratuita y crea galerías personalizadas, ya que el tamaño, el número de fotos y el color pueden ser modificados.

Utiliza Snapwidget desde su plataforma y gratis.

18. Instamazing

Investiga contenidos dentro de Instagram, descubre fotos en tiempo real, localiza fotos subidas cerca del usuario y busca imágenes por hashtags o usuarios específicos.

Para utilizar esta herramienta es necesario sincronizar Instamazing desde una PC.

19.  TagsForLikes

Etiqueta rápido tus imágenes y encuentra contenido de tu interés con ayuda de los hashtags que están incluidos en las imágenes que suben diariamente los usuarios.

La aplicación está disponible para Android.

20. Printstagram

Imprime rápido fotografías creativas desde Instagram. Permite editar el tamaño y la nitidez del material, además incluye bordes y marcos.

Utiliza Printstagram descargando la herramienta a tu PC.

21. Flipagram

Esta es una aplicación para iOS de pago que nos permite crear sencillos slides con música de nuestras fotos de Instagram. Solo tienes que seguir estos cuatro pasos.

Descarga desde aquí.

22. Squaready for Video

Convierte los videos en tu móvil iPhone o iPad al formato cuadrado de Instagram (640×640). El clip tendrá bordes blancos, pero es una buena solución si es que no se puede adaptar el material desde un editor en la PC.

Descarga desde la App Store.

Conoce más apps en el siguiente enlace.

No olvides revisar también este tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para consultar estadísticas de Instagram

Metricsgram es una interesante web que nos permite consultar las estadísticas más recientes de cualquier cuenta de usuario de Instagram.

06-04-16

Esta aplicación hace la biblioteca de fotos del iPhone más pública

No todas las fotos son interesantes o dignas de compartir, pero una aplicación quiere que los usuarios superen esos detalles para que compartan imágenes rápidamente con todo el mundo.

09-03-16

Encuentra inspiración gráfica desde el iPhone

Dribbble es una excelente aplicación para conocer a numerosos ilustradores juntos a sus proyectos gráficos. Revisar su plataforma no hará otra cosa que nutrirte de nuevas y buenas ideas para empezar a desarrollar cosas similares o a pensar en nuevas visualizaciones.

14-07-15

COMENTARIOS