Claves

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

1. CAMBIAR EL CHIP. Facebook es un espacio público que los periodistas pueden aprovechar al máximo si configuran su privacidad y permiten que sus contenidos (profesionales, claro está) se encuentren a disposición del mundo. Si bien es cierto que Twitter parece ser el lugar ideal para los periodistas ansiosos de la última hora y el debate, la gran audiencia está en la red de Mark Zuckerberg.

Configura tu cuenta desde aquí para que miles de miles de personas pueden acceder.

Si tienes un blog o una web, Facebook te ofrece la opción de agregar un botón “Seguir” a tu sitio web copiando un código.

Recomendamos siempre la página de Facebook para periodistas, donde encontrarás grandes ideas.

2. CREA LISTAS. Las listas en Facebook son tan útiles como las de Twitter, sin embargo, muchos no le otorgan la misma importancia.

LISTAS FACEBOOK

3. USA HASHTAGS. Las etiquetas que ahora se pueden incluir en las publicaciones te pueden ayudar también a ti. Sigue estas recomendaciones.

4. PORTADA, PERFIL E INFORMACIÓN. Si queremos dar a nuestro Facebook una utilidad profesional corresponde tener una portada atractiva, una foto de perfil interesante y la información actualizada sobre lo que hacemos.

5. BUSCA TU NICHO. ¿Cuál es tu público? ¿Qué tipo de contenido crees que es de su interés? Comparte información para ese nicho y sorprende a tus seguidores con videos (de Instagram o subidos al mismo Facebook), fotos, memes y publicaciones útiles.

6. ABRE DEBATES. Coloca temas que propicien el debate y aunque no estarás libre de los trolls, tus seguidores valorarán la conversación. Promueve la tolerancia en la discusión.

7. EMBEBE POSTS DE TUS PUBLICACIONES: Facebook permite embeber publicaciones en tu sitio web o blog. La función nos parece bastante útil para ganar más seguidores. Puedes aprovechar el contenido que se publica en la fanpage de tu medio o en la fanpage de tu bitácora personal.

INSERTAR FACEBOOK

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Activistas religiosos quieren prohibir Facebook por íconos gay

Con el anuncio del lanzamiento del ícono de matrimonio del mismo sexo para Facebook, los activistas ortodoxos de Rusia han puesto el grito en el cielo

13-07-12

5 claves para comprometer más a los usuarios en Facebook

Buddy Media— analista de investigación en redes sociales— estudió los mensajes con los que se actualiza Facebook. La muestra fue de 200 clientes en un periodo de 2 semanas.

29-05-12

Facebook mejora pestaña de Noticias

Facebook ha comenzado a agrupar algunas actualizaciones por determinados temas para mejorar la pestaña de Noticias (News Feed).

08-08-11

COMENTARIOS