Noticias

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

julian-assange1

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará en el jurado del festival británico de cine independiente Raindance desde la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó hoy a Efe el director del certamen, Elliot Grove.

La noticia se ofreció primero en Twitter.

 

El evento, destaca The Guardian, se realizará entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre. De acuerdo con Grove, Assange  –que permanece refugiado en la legación de Ecuador desde junio de 2012 para evitar su traslado a Suecia– “se ajustaba a los tres elementos” que el festival requiere para conformar su jurado

“Buscamos personas que sepan de cine y que estén al tanto de películas, queremos gente interesante y, en tercer lugar, buscamos a personas que a lo largo de su vida hayan realizado un trabajo interesante, en el que crean”, señaló el fundador y director del festival. También se tomó en cuenta su experiencia en periodismo online. 

Grove aseguró qu no se prejuzgó a Assange por las acusaciones que hay contra él:  “Como el resto del mundo, tenemos constancia de las acusaciones a las que (Assange) se enfrenta; por las que tendrá que ser juzgado y que deberán ser demostradas”, observó Grove, para quien haber tenido este hecho en consideración, “y no lo que ha hecho por la libertad de expresión”, habría sido una “gran injusticia”.

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Assange, el personaje del año para los lectores de Time

El hombre detrás de Wikileaks ha ganado el mayor número de votos de los lectores de Time, quienes lo consideran el personaje del año. Más aquí Se espera el voto de los editores.

13-12-10

Cofundador de Twitter dirigirá un cortometraje

Biz Stone, cofundador de Twitter, dirigirá un cortometraje como parte de un proyecto de la compañía Canon. Él junto a otras nueve celebridades se unirán al cineasta Ron Howard, conocido por Apollo 13 y Una mente brillante, para crear cortos formados por fotografías enviadas por usuarios.

30-08-12

COMENTARIOS