Noticias

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

julian-assange1

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará en el jurado del festival británico de cine independiente Raindance desde la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó hoy a Efe el director del certamen, Elliot Grove.

La noticia se ofreció primero en Twitter.

 

El evento, destaca The Guardian, se realizará entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre. De acuerdo con Grove, Assange  –que permanece refugiado en la legación de Ecuador desde junio de 2012 para evitar su traslado a Suecia– “se ajustaba a los tres elementos” que el festival requiere para conformar su jurado

“Buscamos personas que sepan de cine y que estén al tanto de películas, queremos gente interesante y, en tercer lugar, buscamos a personas que a lo largo de su vida hayan realizado un trabajo interesante, en el que crean”, señaló el fundador y director del festival. También se tomó en cuenta su experiencia en periodismo online. 

Grove aseguró qu no se prejuzgó a Assange por las acusaciones que hay contra él:  “Como el resto del mundo, tenemos constancia de las acusaciones a las que (Assange) se enfrenta; por las que tendrá que ser juzgado y que deberán ser demostradas”, observó Grove, para quien haber tenido este hecho en consideración, “y no lo que ha hecho por la libertad de expresión”, habría sido una “gran injusticia”.

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias que generan los usuarios dentro del país en el que se encuentren respecto al ambiente político que se vive.

28-03-12

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS