Claves

México: Diario usa drone para cubrir protesta de maestros

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

El diario Reforma utilizó un drone para informar sobre las protestas de los maestros del CNTE. Se convierte así en el primer medio mexicano en emplear esta práctica en su cobertura.
En el canal de Youtube del diario, se indica: “Para grabar imágenes aéreas de las protestas del primero de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, Grupo Reforma utilizó un drone”. El video tiene más de 20 mil vistas.
De acuerdo con medios como Terra, la Policía Federal empleó aviones no tripulados para vigilar la marcha de cientos de manifestantes que arribaron a la Cámara de Diputados el pasado domingo.

Los drones se vienen empleando para hacer coberturas periodísticas en Brasil, Perú y otros países.  National Geographic también incursionó en el uso de drones. El fotógrafo y editor Michael Nichols pudo documentar gracias a estos dispositivos la vida de los leones en Tanzania.

Incluso, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones con la finalidad de entrenar a los estudiantes de periodismo en esta práctica.

Más sobre el llamado periodismo drone aquí

DATO: Victor Lucio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Valdez Cárdenas, el periodista que luchó contra el miedo hoy fue asesinado en México

En el libro ‘Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia’, el periodista hace una dedicatoria que este lunes resulta más conmovedora que nunca

15-05-17

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

23-04-14

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

COMENTARIOS