Claves

México: Diario usa drone para cubrir protesta de maestros

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

El diario Reforma utilizó un drone para informar sobre las protestas de los maestros del CNTE. Se convierte así en el primer medio mexicano en emplear esta práctica en su cobertura.
En el canal de Youtube del diario, se indica: “Para grabar imágenes aéreas de las protestas del primero de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, Grupo Reforma utilizó un drone”. El video tiene más de 20 mil vistas.
De acuerdo con medios como Terra, la Policía Federal empleó aviones no tripulados para vigilar la marcha de cientos de manifestantes que arribaron a la Cámara de Diputados el pasado domingo.

Los drones se vienen empleando para hacer coberturas periodísticas en Brasil, Perú y otros países.  National Geographic también incursionó en el uso de drones. El fotógrafo y editor Michael Nichols pudo documentar gracias a estos dispositivos la vida de los leones en Tanzania.

Incluso, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones con la finalidad de entrenar a los estudiantes de periodismo en esta práctica.

Más sobre el llamado periodismo drone aquí

DATO: Victor Lucio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

13-08-11

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

COMENTARIOS