Claves

México: Diario usa drone para cubrir protesta de maestros

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

El diario Reforma utilizó un drone para informar sobre las protestas de los maestros del CNTE. Se convierte así en el primer medio mexicano en emplear esta práctica en su cobertura.
En el canal de Youtube del diario, se indica: “Para grabar imágenes aéreas de las protestas del primero de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, Grupo Reforma utilizó un drone”. El video tiene más de 20 mil vistas.
De acuerdo con medios como Terra, la Policía Federal empleó aviones no tripulados para vigilar la marcha de cientos de manifestantes que arribaron a la Cámara de Diputados el pasado domingo.

Los drones se vienen empleando para hacer coberturas periodísticas en Brasil, Perú y otros países.  National Geographic también incursionó en el uso de drones. El fotógrafo y editor Michael Nichols pudo documentar gracias a estos dispositivos la vida de los leones en Tanzania.

Incluso, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones con la finalidad de entrenar a los estudiantes de periodismo en esta práctica.

Más sobre el llamado periodismo drone aquí

DATO: Victor Lucio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

México:¿Dónde está la reportera Stephania Cardoso y su hijo de dos años?

Los amigos y compañeros de trabajo de Stephania Cardoso se preguntan en las redes sociales por el paradero de la querida reportera y de su pequeño hijo. En Twitter continúan la preguntas que no parecen tener solución . Todos esperamos que Cardoso y su hijo aparezcan con vida.

15-06-12

COMENTARIOS