Coberturas

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

Además de las fotos de la biografía y de álbumes, ahora estas imágenes pueden ser analizadas por la herramienta de etiquetado de la compañía, que identifica rostros utilizando fotos subidas anteriormente a la red social.

De acuerdo con la BBC, esto hace que sea más sencillo identificar perfiles para la venta de información a anunciantes y es por eso que Facebook se enfocó en señalar que los datos que se obtengan de los usuarios se venderán exclusivamente a ellos.

Así es como presentó este punto en la actualización:

Entérate qué y cómo compartirá datos Facebook compartirá aquí.

¿Que opinas?

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

Skype ya te permite compartir pantalla para enseñar fotos

Skype ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo para compartir fotos o presentaciones. Característica muy importante para aquellos que realizan teleconferencias con esta plataforma.

04-02-12

Facebook retira videos de hombre que transmitió su crimen en Facebook Live

La red social ha borrado su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Stevet y usaba el hashtag #equipocorredordelamuerte.

17-04-17

COMENTARIOS