Coberturas

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

Además de las fotos de la biografía y de álbumes, ahora estas imágenes pueden ser analizadas por la herramienta de etiquetado de la compañía, que identifica rostros utilizando fotos subidas anteriormente a la red social.

De acuerdo con la BBC, esto hace que sea más sencillo identificar perfiles para la venta de información a anunciantes y es por eso que Facebook se enfocó en señalar que los datos que se obtengan de los usuarios se venderán exclusivamente a ellos.

Así es como presentó este punto en la actualización:

Entérate qué y cómo compartirá datos Facebook compartirá aquí.

¿Que opinas?

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888.

14-08-17

Facebook en cifras

Impresionante. A los 600 millones de usuarios de Facebook debemos sumar una larga lista de indicadores sobre el uso de la red social que muestran una tendencia imparable. Gente de la mayoría de países del mundo se conecta a esta red social -desde el móvil o de su laptop- para compartir información, subir fotos, conversar […]

28-01-11

COMENTARIOS