Claves

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

MÓNICA GONZÄLEZ

FOTO: IPYS

El compromiso de Mónica González con el periodismo no nos sorprende. Pero saber de ella siempre es un estímulo para creer en este oficio.La directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, señaló hoy que la organización periodística que lidera realiza un periodismo sin banderas políticas y de servicio público.

Durante el lanzamiento de la reedición de “La Conjura” (una investigación sobre la conspiración que terminó con el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende) y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”.

La reconocida periodista destacó estos seis años de libertad editorial de CIPER y llamo la atención sobre la importancia del periodismo en la sociedad.

 

 

“Un periodista que busca el ego y la fama es una manzana podrida”, ha dicho no pocas veces la directora de CIPER, ganadora del Premio Mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

28 historias que debemos leer

Historias que conmueven, indignan y revelan. Lo mejor del periodismo iberoamericano gracias al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto. De más de 900 trabajos se seleccionaron 513 y ahora tenemos 28 historias de periodistas de México, Colombia, Brasil, Perú, España, Argentina y Chile. En breve se elegirán los cinco mejores relatos y entre […]

28-06-10

Informe de Jorge Lanata nominado al Emmy

“La necesidad de reportajes de noticias de alta calidad y fiables, ejemplificada en todas nuestras nominaciones, nunca ha sido tan grande”, aseveró Bruce L. Paisner.

17-08-14

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

COMENTARIOS