Claves

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2013

MÓNICA GONZÄLEZ

FOTO: IPYS

El compromiso de Mónica González con el periodismo no nos sorprende. Pero saber de ella siempre es un estímulo para creer en este oficio.La directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, señaló hoy que la organización periodística que lidera realiza un periodismo sin banderas políticas y de servicio público.

Durante el lanzamiento de la reedición de “La Conjura” (una investigación sobre la conspiración que terminó con el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende) y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”.

La reconocida periodista destacó estos seis años de libertad editorial de CIPER y llamo la atención sobre la importancia del periodismo en la sociedad.

 

 

“Un periodista que busca el ego y la fama es una manzana podrida”, ha dicho no pocas veces la directora de CIPER, ganadora del Premio Mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

Periodismo por encima de la censura: Venezolanas reciben premio Maria Moors Cabot

El jurado destaca que “el gobierno ha utilizado leyes de medios para negar licencias de transmisión a los canales” y amenazas de sanciones para restringir la cobertura de las actividades de protesta.

14-08-14

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

COMENTARIOS