Herramientas

Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2013

smart

Por mucho tiempo se habló del reloj pulsera que iba a presentar Samsung, y no fue hasta hoy que se dio a conocer el innovador gadget, pero nadie esperaba que se anticipe a Apple, empresa que también desarrolla un reloj inteligente.

¿Qué es lo que puede hacer el dispositivo de la empresa surcoreana? Tareas como enviar mensajes desde el correo electrónico o desde Twitter. De acuerdo con Pranav Mistry, un miembro del equipo de diseño de la firma, con el Samsung Galaxy Gear, las personas pueden hacer llamadas sin sacar el móvil del bolsillo.

Ahora la pregunta es si las personas se acostumbrarán a este gadget. Mistry conversó con los periodistas sobre las capacidades de este producto en Berlín, en la previa a la feria anual de productos electrónicos IFA.

El sistema de “Gear” puede funcionar como una extensión de un móvil, pues además ofrece mucha discreción. 

La pantalla de este artefacto es de 4,14 centímetros (1,63 pulgadas) en diagonal. La correa se presenta en seis colores diferentes, tiene una cámara básica que se puede utilizar para tomar fotos y video. El dispositivo se adapta a redes sociales y aplicaciones de salud populares como RunKeeper.

El reloj se conecta con el smartphone Galaxy Note III y con la tableta Galaxy Tab 10.1  a través de una conexión Bluetooth. Se espera que se adapte a más teléfonos.

DATOS:

La otra compañía que quiere competir en este ámbito tecnológico es Sony, que presentó su SmartWatch en junio pasado.

Qualcomm también anunció un modelo llamado Toq, y Apple presentaría pronto su  iWatch.

EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN:

 

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

COMENTARIOS