Claves

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

httptaggs.co.jpg

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

En dicho reporte, que comparte Social Fresh, se encontró que los usuarios prefiere hasta en un  41% más la imagen de una marca con muchachas atractivas. Sin embargo, se indica que las personas comparten más (hasta 19%) imágenes de varones que de chicas.

Para obtener este resultado se analizaron 1,103 fotografías de las compañías estadounidenses: Abercrombie & Fitch, American Eagle, Forever21, H & M, Kohl, Macy, Old Navy, Target y Wal-Mart.

Se analizó finalmente el número de ‘likes’, y comentarios. Estos datos se clasificaron en cada género, y al final se indicó que el 63% del contenidos de las marcas contenían solo a mujeres como imágenes de los productos.

DATOS:

  • Las imágenes que solo  muestran a hermosas jóvenes tienen la mayor participación con comentarios (41%) de los usuarios en la red.
  • Las fotos de varones cuentan con un promedio de acciones (19%) más alto.

De acuerdo con el sitio, las mujeres se centran en contenidos que tienen una relación estrecha con los productos. Las organizaciones apelan a los supuestos deseos comerciales y superficiales de la mujer. Las imágenes con hombres se explican con conceptos que evocan sentimientos, por lo que serían más fáciles de compartir.

woman

Es necesario conocer estos puntos para tener en cuenta la clase de mensajes que se pueden elaborar para Facebook. La estrategia visual depende de la respuesta emocional del público, pues así se logrará generar acciones para la marca o medio de comunicación, por ejemplo.

Ten en cuenta que no todas las imágenes tienen que incluir a las personas. Trata, en lo posible–recomienda el blog que citamos–, de añadir gente solo cuando ayude a crear una conexión profunda con los seguidores.

Fuente: Social Fresh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook en una infografía

WordStream explicó en su blog las características de los anuncios de Facebook y la forma en la que se puede personalizar la audiencia.

07-07-16

Facebook ya permite embeber sus videos

En la conferencia de desarrolladores F8 que se realiza hoy, la empresa anunció que está agregando a la plataforma un reproductor de video para que se pueda embeber en todos los sitios.

25-03-15

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia.

26-06-17

COMENTARIOS