Claves

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

httptaggs.co.jpg

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

En dicho reporte, que comparte Social Fresh, se encontró que los usuarios prefiere hasta en un  41% más la imagen de una marca con muchachas atractivas. Sin embargo, se indica que las personas comparten más (hasta 19%) imágenes de varones que de chicas.

Para obtener este resultado se analizaron 1,103 fotografías de las compañías estadounidenses: Abercrombie & Fitch, American Eagle, Forever21, H & M, Kohl, Macy, Old Navy, Target y Wal-Mart.

Se analizó finalmente el número de ‘likes’, y comentarios. Estos datos se clasificaron en cada género, y al final se indicó que el 63% del contenidos de las marcas contenían solo a mujeres como imágenes de los productos.

DATOS:

  • Las imágenes que solo  muestran a hermosas jóvenes tienen la mayor participación con comentarios (41%) de los usuarios en la red.
  • Las fotos de varones cuentan con un promedio de acciones (19%) más alto.

De acuerdo con el sitio, las mujeres se centran en contenidos que tienen una relación estrecha con los productos. Las organizaciones apelan a los supuestos deseos comerciales y superficiales de la mujer. Las imágenes con hombres se explican con conceptos que evocan sentimientos, por lo que serían más fáciles de compartir.

woman

Es necesario conocer estos puntos para tener en cuenta la clase de mensajes que se pueden elaborar para Facebook. La estrategia visual depende de la respuesta emocional del público, pues así se logrará generar acciones para la marca o medio de comunicación, por ejemplo.

Ten en cuenta que no todas las imágenes tienen que incluir a las personas. Trata, en lo posible–recomienda el blog que citamos–, de añadir gente solo cuando ayude a crear una conexión profunda con los seguidores.

Fuente: Social Fresh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios activos de Facebook revisan noticias de pocos medios digitales

La investigación “Anatomy of news consumption on Facebook”, publicada en la revista PNAS, revela que cuanto más activo es un usuario en Facebook, su consumo de noticias se reduce a un número bajo de medios digitales.

29-06-17

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

No te dejes engañar, no se puede desactivar el Timeline de Facebook

Tal como lo informamos hace semanas. El Timeline de Facebook no se puede desactivar. Sin embargo, se han creado grupos o se difunden correos electrónicos en el que te piden seguir unos pasos para “eliminar” el nuevo diseño de perfiles.

04-01-12

COMENTARIOS