Claves

Llegó el final para la revista Orsai

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

orsai.jpg

La revista española Orsai, reconocida por ofrecer grandes historias, llegará pronto a su fin. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari así lo indicó en la web del medio que ha alcanzado el éxito con ayuda de lectores.

El último número de septiembre de Orsai 15 se llama “La penúltima”, y empieza señalando, para tristeza de todos los seguidores, que el próximo año ya no continuarán con más ediciones.

Casciari explica que cuando inició la aventura con su amigo Christian Basilis, solo pensó en que hacer 4 ejemplares era imposible sin publicidad y sin un alto nivel gráfico. Con esta idea se siguió adelante, pero todo el recorrido acabará con solo 16 revistas.  “Ni una más”, precisó el escritor argentino.

“Sabemos que, si seguimos, se convertiría en una costumbre rutinaria, por un lado, y correríamos riesgos económicos peligrosos”, asevera el editor. 

“¿Qué hay que hacer cuando un proyecto imposible se convierte en posible, en esperable, en cotidiano? ¿Qué hay que hacer cuando un noviazgo imprudente, casi clandestino, de repente corre el riesgo de convertirse en un matrimonio? En nuestro caso, la decisión es escapar de la iglesia a tiempo y enamorarnos de algo nuevo: no queremos que la revista se convierta en una costumbre matrimonial. Ni para nosotros ni para los lectores”, se indica en el post del anuncio del retiro.

EL PROBLEMA

En el texto se indica la situación que enfrenta la actividad de este grupo. “No alcanzamos rentabilidad: teníamos una previsión de venta de seis mil revistas, y estamos rasguñando las cuatro mil por edición”.

La noticia, de acuerdo con Casciari, no será el completo fin, pues intentarán otro proyecto “imposible” el año que viene, desde cero. Habrán más noticias en octubre. En tanto, dice que “Orsai 15 es la mejor que hicimos hasta ahora, y sabemos que la dieciséis será todavía más bestia”.

Revisa las ediciones anteriores en la Tienda Express

La conversación se sigue en Twitter con #OrsaiSeasonFinale

Lee el post del medio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”

29-10-13

Un asistente inteligente podría ser integrado a Hangouts

Google compró hace poco la empresa Emu AI, programa que analiza conversaciones con el propósito de programar citas, hacer reservas, revisar información de películas, entre otros.

11-08-14

COMENTARIOS