Noticias

Periodista confrontó a Obama por el inminente ataque de EE.UU. a Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Foto: Facebook Obama

En una conferencia de prensa realizada hoy, un periodista sueco preguntó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su orden de ataque a Siria habiendo ganado éste el Premio Nobel de la Paz en 2009. El mandatario adujo que el uso de la fuerza, a veces, es necesario.

Me preguntaba , ¿podría describir el dilema de ser un ganador del Premio Nobel de la Paz y estar preparado para atacar a Siria?“, dijo el reportero, según cita The Blaze, en el evento que juntó al referido presidente con el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, en Estocolmo, como parte de la primera reunión bilateral entre los dos principales líderes de ambos países

Obama, en respuesta a la interrogante, señaló que existen “desafíos” que “todos enfrentamos cuando creemos en la paz, pero nos enfrentamos a un mundo que está lleno de violencia”. En este sentido, el jefe de Estado refirió: “ La pregunta entonces es ¿cuáles son nuestras responsabilidades?”.

Cabe resaltar que, de acuerdo a los informes de inteligencia de EE.UU. , la dictadura de Bashar Assad utilizó armas químicas contra su propio pueblo el 21 de agosto, matando a 1.429 personas, de las cuales 426 eran niños. Ante esto es que el país norteamericano se ha visto en la obligación de intervenir para evitar cualquier hecho similar en el futuro.

“He hecho todo lo posible para poner fin a la guerra en Irak, para apaciguar la guerra en Afganistán, para reforzar nuestro compromiso con la acción multilateral, para promover la diplomacia como una solución a los problemas”, agregó el presidente estadounidense.

Así, Barack Obama justificó las acciones que está tomando su gestión de cara a esta situación. “Veo 400 niños sometidos a gas, más de 1.400 civiles que mueren sin sentido en un entorno donde ya tiene decenas de miles de muertos”, apuntó, “tenemos la oportunidad -continuó- de tomar alguna acción que sea significativa incluso si no resuelve todo el problema, entonces la cosa moral de hacer es no quedarnos quietos y hacer algo”, remarcó.

La situación para los periodistas en Siria también es alarmante. Entérate más en esta nota.

Fuente: The Blaze

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drones: Redacciones podrán usarlos legalmente en Estados Unidos

Luego de un prolongado debate por la seguridad pública, en un plazo de 60 días, las redacciones de Estados Unidos usarán drones, luego de la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aviones no tripulados para uso comercial.

23-06-16

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

16-12-16

COMENTARIOS