Coberturas

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2013

fritz

El nuevo director del diario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El administrador reemplazará a  Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El nuevo director periodístico–quien desde el 2008 se encargó de la dirección del periódico Perú21– asumirá su rol a partir de octubre. Anteriormente fue editor central de las ediciones de El Comercio.

Du Bois también ejerció actividades como asesor y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente del Instituto Peruano de Economía IPE., entre otros.

Como se sabe, el grupo El Comercio ahora tiene el 54% de acciones del Grupo Epensa, con lo cual se convirte en el poseedor del 78% del mercado de diarios impresos en el país, lo cual ha hecho que no pocos adviertan un desequilibrio en la industria.

Según Semana Económica, se supo que Aldo Mariátegui no asumirá la dirección de Perú 21, tal como se especuló en un principio.

La salida de Du Bois de Perú.21 fue comunicada ayer a los editores del diario. La redacción espera que se le comunique en breve el nombre del nuevo director. Se vocea a Juan José Garrido, actual conductor del programa de televisión Rumbo Económico transmitido por Canal N, medio que también pertenece al grupo El Comercio.

Actualización:

El ingreso de Garrido como director de Perú.21 ya fue confirmado y empezará desde este lunes en el cargo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

Regalos para periodistas digitales y bloggers

Roberto Niles recomienda una lista de herramientas y juguetes para regalar en Navidad a los periodistas digitales. Sugiere un iPhone, una grabadora de video y de audio de bajo precio, y unas alucinadas mochilas para periodistas todoterreno con paneles solares que mantienen los equipos cargados. (YO QUIERO). Yo me atrevo a considerar que la lista […]

14-12-08

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS