Coberturas

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2013

fritz

El nuevo director del diario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El administrador reemplazará a  Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El nuevo director periodístico–quien desde el 2008 se encargó de la dirección del periódico Perú21– asumirá su rol a partir de octubre. Anteriormente fue editor central de las ediciones de El Comercio.

Du Bois también ejerció actividades como asesor y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente del Instituto Peruano de Economía IPE., entre otros.

Como se sabe, el grupo El Comercio ahora tiene el 54% de acciones del Grupo Epensa, con lo cual se convirte en el poseedor del 78% del mercado de diarios impresos en el país, lo cual ha hecho que no pocos adviertan un desequilibrio en la industria.

Según Semana Económica, se supo que Aldo Mariátegui no asumirá la dirección de Perú 21, tal como se especuló en un principio.

La salida de Du Bois de Perú.21 fue comunicada ayer a los editores del diario. La redacción espera que se le comunique en breve el nombre del nuevo director. Se vocea a Juan José Garrido, actual conductor del programa de televisión Rumbo Económico transmitido por Canal N, medio que también pertenece al grupo El Comercio.

Actualización:

El ingreso de Garrido como director de Perú.21 ya fue confirmado y empezará desde este lunes en el cargo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

COMENTARIOS