Claves

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Septiembre del 2013

BEZOS

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

El fundador de Amazon indicó que trabajará para que el mítico periódico mantenga su independencia. Ya adelantó que no despedirá a ningún trabajador. Su reto al frente del medio impreso será conquistar al lector. 

La filosofía que Bezos ha compartido con sus nuevos empleados es digna de seguir. A pesar de ser un empresario, su preocupación por atender al público siempre está primero.

Aquí te compartimos 7 ideas que él transmitió a los periodistas del WP:

1. “Pon a los lectores, no a los anunciantes, en primer lugar”

2. “No escribir para impresionar a los demás”

3. “No seas aburrido”

4. “Hay que reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural. Hay que aceptarlo y seguir adelante”

5. “La sentencia de muerte para cualquier empresa es la de glorificar el pasado, no importa lo bueno que era, sobre todo una institución como el Washington Post”

6. “Todos los negocios tienen que ser siempre jóvenes”

7. “No somos perfectos y nuestros funcionarios electos no son perfectos y nuestros reguladores tampoco son perfectos.  Tiene que averiguar : ¿Cómo podemos hacer nuevas cosas?”

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

23-01-13

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

COMENTARIOS