Claves

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2013

BEZOS

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

El fundador de Amazon indicó que trabajará para que el mítico periódico mantenga su independencia. Ya adelantó que no despedirá a ningún trabajador. Su reto al frente del medio impreso será conquistar al lector. 

La filosofía que Bezos ha compartido con sus nuevos empleados es digna de seguir. A pesar de ser un empresario, su preocupación por atender al público siempre está primero.

Aquí te compartimos 7 ideas que él transmitió a los periodistas del WP:

1. “Pon a los lectores, no a los anunciantes, en primer lugar”

2. “No escribir para impresionar a los demás”

3. “No seas aburrido”

4. “Hay que reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural. Hay que aceptarlo y seguir adelante”

5. “La sentencia de muerte para cualquier empresa es la de glorificar el pasado, no importa lo bueno que era, sobre todo una institución como el Washington Post”

6. “Todos los negocios tienen que ser siempre jóvenes”

7. “No somos perfectos y nuestros funcionarios electos no son perfectos y nuestros reguladores tampoco son perfectos.  Tiene que averiguar : ¿Cómo podemos hacer nuevas cosas?”

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

Washington Post abre blog de fotos con Instagram para retratar la economía de EE.UU.

El Washington Post lanzó un proyecto basado en Instagram que invita a los lectores a enviar fotografías que ilustren cómo ven la economía desde sus barrios.

05-10-11

COMENTARIOS