Coberturas

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Septiembre del 2013

filipino

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

Según Associated Press, Bico , de 41 años, fue abordado ayer, al promediar las 4:00 pm, por un sujeto que llevaba casaca negra, quien le disparó dos veces y luego huyó en una moto que conducía otro individuo.

Las Policía local, que ya viene investigando los hechos, no descartó que este asesinato esté relacionado a las coberturas que ha efectuado Vergel Bico como periodista.

La semana pasada, el comentarista de radio Fernando Solijon fue asesinado bajo la misma modalidad: un hombre en su vehículo de dos ruedas le disparó y luego escapó en el mismo. Él había criticado a los políticos locales por sus vínculos con un traficante de drogas local.

Filipinas es un país en donde se suele optar por la muerte para silenciar las denuncias de los periodistas. Hace un mes, tres reporteros también fueron asesinados en menos de 48 horas. 

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

14-04-12

El riesgo de ejercer el periodismo en Honduras

Con la muerte del periodista Alfredo Villatoro ha resurgido el temor por la falta de seguridad en Honduras. A través de las redes sociales los hondureños están manifestado su repudio por el asesinato y exigiendo más seguridad al gobierno.

16-05-12

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

COMENTARIOS