Coberturas

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2013

filipino

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

Según Associated Press, Bico , de 41 años, fue abordado ayer, al promediar las 4:00 pm, por un sujeto que llevaba casaca negra, quien le disparó dos veces y luego huyó en una moto que conducía otro individuo.

Las Policía local, que ya viene investigando los hechos, no descartó que este asesinato esté relacionado a las coberturas que ha efectuado Vergel Bico como periodista.

La semana pasada, el comentarista de radio Fernando Solijon fue asesinado bajo la misma modalidad: un hombre en su vehículo de dos ruedas le disparó y luego escapó en el mismo. Él había criticado a los políticos locales por sus vínculos con un traficante de drogas local.

Filipinas es un país en donde se suele optar por la muerte para silenciar las denuncias de los periodistas. Hace un mes, tres reporteros también fueron asesinados en menos de 48 horas. 

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide que asesinato de periodista filipino no quede impune

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el jueves pasado en la isla de Mindanao.

10-01-12

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

La denuncia policial se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite.

06-04-20

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

30-07-18

COMENTARIOS