Noticias

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Septiembre del 2013

(Foto Stephen Alvarez/ Natgeo)

(Foto Stephen Alvarez/ Natgeo)

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

Como parte de una campaña publicitaria, Alvarez usó este dispositivo móvil en su travesía por el Gran Cañón, ubicado al norte de Arizona, en Estados Unidos. Un documental fotográfico profesional es lo que se recogió de todo este proceso, que fue grabado en un video por la compañía de celulares Nokia, adquirida recientemente por Microsoft.

natgeo

Pero no sólo eso, el reportero gráfico usó la tecnología de georeferencia que ofrece el celular para mostrar a los usuarios en qué lugares, específicamente, hizo las capturas respectivas.

Aquí te presentamos el video en el que se muestra el trabajo que realizó Stephen Alvarez:

Mira las fotos de esta labor aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra de Afganistán en imágenes

Anja Niedringhaus es una de las pocas fotógrafas que ha estado presente en Afganistán para capturarlo todo. Ella ha trabajado como corresponsal en ese país desde 2001, siempre buscando contar la mejor historia de los conflictos internos con sus instantáneas.

05-11-13

La historia de Kodak en imágenes

Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, Kodak se declaró en quiebra.

19-01-12

Pon a prueba tus habilidades fotográficas con estos retos para el 2018

La única forma de mejorar una habilidad es con la práctica constante.

29-12-17

COMENTARIOS