Estudio

Los jóvenes no quieren revelar su identidad en Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2013

Los usuarios jóvenes son los que publican más comentarios anónimos dentro de la web, así lo señala un estudio realizado sobre el anonimato, la privacidad y la seguridad en línea por el Proyecto del Internet del Centro de Investigación Pew.

De acuerdo con las cifras de Pew, los jóvenes entre los 18 y 29 años tienen preferencia por el anonimato cuando realizan comentarios en Internet.

El 40% de ellos señaló inclusive que prefiere no participar de un sitio si no existe la posibilidad de ser anónimo y el 41% admitió utilizar nombres falsos y correos temporales cuando comenta.

Con respecto al panorama general en el uso de pseudónimos, la investigación concluyó que el 55% de las personas entre los 18 y 29 años utiliza su verdadero nombre para comentar, mientras que el 71% prefiere comentar con un nickname y el 41% sin revelar su identidad.

Estas cifras son bastante altas comparadas con las registradas por otras edades:

Mira otras cifras obtenidas de este estudio:

  • 59% de los encuestados señaló que no es posible ser completamente anónimo.
  • 60% de las mujeres encuestadas está en contra del anonimato.
  • 86 % de los usuarios tomaron medidas en línea para eliminar o enmascarar sus huellas digitales.

Descarga el informe completo siguiendo este enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que muchos medios tienen prácticas corruptas o poco transparentes

Mapping Digital Media es un proyecto que examina el comportamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales en 56 países. Los resultados demuestran que los gobiernos tienen influencia sobre quién posee, opera y regula ciertos medios de comunicación.

10-09-14

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

Un estudio sobre la lista de enlaces recomendados

Un estudio de Outbrain sobre las secciones Links recomendados de las páginas informativas revela que el contenido sugerido como relevante, no necesariamente responde a los intereses del lector.

22-02-14

COMENTARIOS