Estudio

Los jóvenes no quieren revelar su identidad en Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2013

Los usuarios jóvenes son los que publican más comentarios anónimos dentro de la web, así lo señala un estudio realizado sobre el anonimato, la privacidad y la seguridad en línea por el Proyecto del Internet del Centro de Investigación Pew.

De acuerdo con las cifras de Pew, los jóvenes entre los 18 y 29 años tienen preferencia por el anonimato cuando realizan comentarios en Internet.

El 40% de ellos señaló inclusive que prefiere no participar de un sitio si no existe la posibilidad de ser anónimo y el 41% admitió utilizar nombres falsos y correos temporales cuando comenta.

Con respecto al panorama general en el uso de pseudónimos, la investigación concluyó que el 55% de las personas entre los 18 y 29 años utiliza su verdadero nombre para comentar, mientras que el 71% prefiere comentar con un nickname y el 41% sin revelar su identidad.

Estas cifras son bastante altas comparadas con las registradas por otras edades:

Mira otras cifras obtenidas de este estudio:

  • 59% de los encuestados señaló que no es posible ser completamente anónimo.
  • 60% de las mujeres encuestadas está en contra del anonimato.
  • 86 % de los usuarios tomaron medidas en línea para eliminar o enmascarar sus huellas digitales.

Descarga el informe completo siguiendo este enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador.

22-02-12

COMENTARIOS