Claves

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2013

theguardian.jpg

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

“Por favor, encuentren las maneras de proteger el periodismo”, exigió Alan Rusbridger a través de videoconferencia durante una audiencia en Bruselas, Bélgica, en donde se lleva a cabo la investigación del Parlamento Europeo sobre las acusaciones de espionaje de Estados Unidos.

Para Rusbridger, el periodismo es la única forma de continuar con este debate, pues en su opinión es necesario, porque los gobiernos nunca van a animar el tipo de conversaciones que inició el exagente de laCIA Edward Snowden.

El periodista agregó que la última intervención que tuvo el Gobierno británico sobre la data de Snowden tendrá un efecto “escalofriante” para el periodismo. En The Guardian –indica– ya se esperan las enormes facturas legales por defender sus informes.

El editor criticó en la reunión que en Europa, la protección del periodismo no es más sólida que en los EE.UU.

Se conoció hace poco que The Guardian cubrirá el caso Snowden con el diario The New York Times.

Fuente: Times Live

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

COMENTARIOS