Claves

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2013

theguardian.jpg

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

“Por favor, encuentren las maneras de proteger el periodismo”, exigió Alan Rusbridger a través de videoconferencia durante una audiencia en Bruselas, Bélgica, en donde se lleva a cabo la investigación del Parlamento Europeo sobre las acusaciones de espionaje de Estados Unidos.

Para Rusbridger, el periodismo es la única forma de continuar con este debate, pues en su opinión es necesario, porque los gobiernos nunca van a animar el tipo de conversaciones que inició el exagente de laCIA Edward Snowden.

El periodista agregó que la última intervención que tuvo el Gobierno británico sobre la data de Snowden tendrá un efecto “escalofriante” para el periodismo. En The Guardian –indica– ya se esperan las enormes facturas legales por defender sus informes.

El editor criticó en la reunión que en Europa, la protección del periodismo no es más sólida que en los EE.UU.

Se conoció hace poco que The Guardian cubrirá el caso Snowden con el diario The New York Times.

Fuente: Times Live

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

México: Los narcos ahora luchan por los titulares

En México el periodismo sigue vulnerable.

25-05-17

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Scott tradujo sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

13-12-16

COMENTARIOS