Claves

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

oglobo2

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart. 

Para el medio es “la dura verdad”, y explicó su postura como una respuesta al “clamor en las calles”, pues tras las protestas ocurridas en junio, se criticó duramente la relación del periódico con la dictadura militar.

Pese a todo, O Globo justificó su acción de aquel entonces  como parte del unánime apoyo que recibió el golpe de Estado por la mayoría de medios en Brasil. El editorial pide la comprensión de los lectores, y que su antigua posición solo debe ser evaluada en su contexto histórico.

Esta posición ha causado escepticismo en no pocos periodistas, de acuerdo con el Knight Center, que cita una nota de Observatorio da Imprensa, en donde la profesora de periodismo Sylvia Debossan Moretzsohn llamó la editorial de O Globo “gimnasia verbal”. La sinceridad del medio sigue siendo cuestionada.

La nota de O Globo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

23-09-14

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

#SinPapelNoHayPeriódico: El Universal de Venezuela reduce sus páginas

La crisis del papel continúa afectando el trabajo de las organizaciones de prensa escrita, las cuales se han visto obligadas a acatar una serie de medidas para evitar el cierre definitivo de sus publicaciones.

07-04-14

COMENTARIOS