Herramientas

Crea gráficos con esta práctica herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

Los usuarios pueden trabajar con cuadros personalizados entre los que destacan: Gráficas de barras, diagramas circulares y gráficos lineales. Todo el material creado dentro del sitio puede ser insertado en cualquier página web.

La nueva actualización de Datawrapper facilita el incluir información en los gráficos de forma rápida. Gracias a la función de automatización de contenido, las visualizaciones se generan a partir de cuadros en Excel que luego pueden ser descargados por otros usuarios.

Está disponible como servicio en línea y también puede ser instalado dentro de una PC  para un mejor control.

Visto en Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Facebook tiene 399 millones de usuarios móviles

Imparable en los smartphones. En el informe de ganancias del segundo trimestre, Facebook reveló que tiene 399 millones de usuarios únicos móviles mensuales activos, lo cual significa alrededor del 30% de su base general de usuarios activos (1,3 mil millones).

25-07-14

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

COMENTARIOS