Herramientas

Crea gráficos con esta práctica herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

Los usuarios pueden trabajar con cuadros personalizados entre los que destacan: Gráficas de barras, diagramas circulares y gráficos lineales. Todo el material creado dentro del sitio puede ser insertado en cualquier página web.

La nueva actualización de Datawrapper facilita el incluir información en los gráficos de forma rápida. Gracias a la función de automatización de contenido, las visualizaciones se generan a partir de cuadros en Excel que luego pueden ser descargados por otros usuarios.

Está disponible como servicio en línea y también puede ser instalado dentro de una PC  para un mejor control.

Visto en Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi reveló su plantilla secreta para organizaciones

Prezi mantuvo un buen tiempo a su comunidad con la expectativa sobre un modelo secreto de plantilla para los negocios/organizaciones/medios de comunicación. Pero la sorpresa apareció finalmente en la cuenta de LinkedIn en español de la organización.

26-10-13

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

03-10-13

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

31-08-13

COMENTARIOS