Coberturas

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

PERIODISTAS DIGITALES

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, reseña El Nuevo Herald.

Desde la semana pasada “ocho diarios de la provincia venezolana cerraron porque no consiguen papel. Esta forma de cerco económico que se realiza en la actualidad no es más que otra arma para acabar con ventanas informativas”, denunció el periodista y profesor de periodismo de la Universidad Central de Venezuela Eduardo Orozco, quien viajó a Miami junto a otros profesionales  para participar del foro “El Socialismo del Siglo XXI y sus repercusiones en la libertad de prensa”, organizado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) y el instituto Miami Dade College.

El periodista ecuatoriano Emilio Palacios, excolumnista del diario El Universo, exiliado en Miami tras una abierta confrontación con el presidente Rafael Correa;  Alejandro Aguirre, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  y Guillermo Lousteau, presidente del InterAmerican Institute for Democracy, llamaron la atención sobre la situación de la prensa en la región.

Las exposiciones de los periodistas venezolanos, delegación mayoritaria en el foro, “narró un escenario que deja a Venezuela como el país que ha llegado más lejos en su afán por controlar a la prensa y concentrar medios de comunicación en manos del Estado”.

“Los tres puntos fundamentales de la situación que atraviesan varios países de la región es primero, la restricciones a la libertad de prensa, segundo los ataques a la prensa -con fórmulas de descrédito de opositores en cadenas nacionales, por ejemplo-, y algo que es nuevo y propio de estos gobiernos, que es la concentración de medios en sus manos”, dijo el argentino Guillermo Lousteau.

Algunos tuits de la jornada:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reportera es asesinada de un balazo en la cabeza

La periodista Lucía Seoane fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela.

29-04-16

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

COMENTARIOS