Claves

Radiografía del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Esta infografía data de febrero de 2013, pero contiene datos útiles sobre los Commmunity Manager (en EE.UU) que podríamos tomar en cuenta.

* En 2011, el 68% de CM era mujer. El año pasado, la cifra fue de 65% y en 2013 tenemos un 61%. La tendencia apunta claramente a un equilibrio de género en los medios sociales.

* El salario promedio de los directores de la comunidad sigue creciendo. El primer año se refirió 30 mil dólares anuales. El salario aumentó a 49% y en 2013 se indica hasta 51 mil dólares.

* El aumento en el salario promedio de los directores de la comunidad podría tener algo que ver con la edad, señala el informe. En los últimos tres años, los administradores de la comunidad que encuestaron aumentó en promedio de edad de 29 en 2011, a 30 en 2012, y a 32 en 2013.

* Facebook es la plataforma a la que le brindan más atención.

¿Cuál es el panorama en América Latina? ¿Desalentador? Esperamos sus opiniones..

Más datos en el gráfico.

cm-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para que relacionistas públicos se desenvuelvan en las redes sociales

Matt Polevoy—jefe de medios de comunicación social en la cadena CBS News— durante la cumbre PR & Media Relations Summit en New York, dijo que las redes sociales son cada vez más predominantes en la Internet.

24-05-12

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales. All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta.

05-07-12

Noticias falsas y spam en redes sociales

Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la muerte de Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

18-09-11

COMENTARIOS