Claves

Radiografía del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

Esta infografía data de febrero de 2013, pero contiene datos útiles sobre los Commmunity Manager (en EE.UU) que podríamos tomar en cuenta.

* En 2011, el 68% de CM era mujer. El año pasado, la cifra fue de 65% y en 2013 tenemos un 61%. La tendencia apunta claramente a un equilibrio de género en los medios sociales.

* El salario promedio de los directores de la comunidad sigue creciendo. El primer año se refirió 30 mil dólares anuales. El salario aumentó a 49% y en 2013 se indica hasta 51 mil dólares.

* El aumento en el salario promedio de los directores de la comunidad podría tener algo que ver con la edad, señala el informe. En los últimos tres años, los administradores de la comunidad que encuestaron aumentó en promedio de edad de 29 en 2011, a 30 en 2012, y a 32 en 2013.

* Facebook es la plataforma a la que le brindan más atención.

¿Cuál es el panorama en América Latina? ¿Desalentador? Esperamos sus opiniones..

Más datos en el gráfico.

cm-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto algún símbolo Social Media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

23-04-12

Social Media Revolution 2 (Actualización)

Y tenía que llegar una actualización de Social Media Revolution, excelente video que @equalman -a quien seguimos en Twitter- elaboró como parte de su libro Socialnomics.

06-05-10

COMENTARIOS