Claves

Radiografía del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

Esta infografía data de febrero de 2013, pero contiene datos útiles sobre los Commmunity Manager (en EE.UU) que podríamos tomar en cuenta.

* En 2011, el 68% de CM era mujer. El año pasado, la cifra fue de 65% y en 2013 tenemos un 61%. La tendencia apunta claramente a un equilibrio de género en los medios sociales.

* El salario promedio de los directores de la comunidad sigue creciendo. El primer año se refirió 30 mil dólares anuales. El salario aumentó a 49% y en 2013 se indica hasta 51 mil dólares.

* El aumento en el salario promedio de los directores de la comunidad podría tener algo que ver con la edad, señala el informe. En los últimos tres años, los administradores de la comunidad que encuestaron aumentó en promedio de edad de 29 en 2011, a 30 en 2012, y a 32 en 2013.

* Facebook es la plataforma a la que le brindan más atención.

¿Cuál es el panorama en América Latina? ¿Desalentador? Esperamos sus opiniones..

Más datos en el gráfico.

cm-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Community Manager de El Universal de México no era una buena alumna, al parecer

Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.

16-06-12

Huffington Post ofrece más beneficios a sus lectores

Ahora los usuarios pueden seguir sus temas favoritos, así como las notas publicadas por los reporteros o bloggers que ellos prefieran.

20-04-11

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

COMENTARIOS