Claves

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

Así lo informa Poynter, sobre el proyecto que revisa artículos en línea para comparar nombres de los autores. Los patrones generales se obtendrán durante un período de 5 años, de acuerdo con Nathan Matias, un estudiante graduado en el MIT Media Lab y el Center for Civic Media.

Matias colabora con  Open Gender Tracker Project para medir el equilibrio del género en la industria. De acuerdo con el investigador, este plan se puso en marcha tras leer un informe en The Guardian sobre la falta de mujeres comentaristas en la televisión británica.

El programa está siendo probado en The Boston Globe y The New York Times, y con Global Voices. Hasta el momento se encontró que las mujeres escribieron poco más de la mitad de los posts en Global Voices, a diferencia de las organizaciones tradicionales de noticias, en donde las autoras suelen ser una minoría.

Se están buscando otros medios que deseen examinar el género en el contenido que producen .

¿Qué te parece?

Vía Poynter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las experiencias de un reportero gráfico militar en un documental

Estar en un conflicto como reportero gráfico ya requiere de mucho coraje, pero ¿te imaginas estar en el frente de batalla como un gráfico militar?

15-12-12

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

02-07-14

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

COMENTARIOS