Herramientas

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

tradable

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

Para empezar a usarla tienes que registrarte en el sitio presionando el botón de registro, como el que aparece en la imagen principal de este post. Te pedirá los permisos y datos de Facebook antes de continuar con el panel de control. El “Stream” permite añadir material de Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest

Cuando estés en el espacio “Manage” solo presiona la etiqueta “+AddPage”, y selecciona entre las fanpages que administras como periodista o Community Manager. Presiona Add para acabar este paso.

add

Ahora  verás el “resumen de la página”, que indicará elementos relacionados a las acciones dentro de la página de Facebook, como las visitas y las reacciones. Ahora solo tienes que presionar sobre “+AddApp”.

app

 

En la siguiente ventana selecciona la opción “Social”, pues ahí están los botones que necesitas instalar. Debes ponerle nombre a la acción y selecciona cualquier logo (se puede cambiar luego).

instagram

Lo siguiente es la edición de la pestaña. Coloca el nombre, una descripción y una imagen. Cuando los datos estén llenos solo presiona “Publish App on Facebook”, el cual se encuentra en la barra derecha de la página.

paso final

Ve a tu fanpage y asegúrate de que haya aparecido correctamente. Verás el logo que seleccionaste hace un rato, y para cambiarlo solo tienes que modificar su configuración seleccionado la opción de la imagen personalizada de 111 x 74 píxeles.

Este será el resultado:

instagram 2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

COMENTARIOS