Herramientas

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

tradable

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

Para empezar a usarla tienes que registrarte en el sitio presionando el botón de registro, como el que aparece en la imagen principal de este post. Te pedirá los permisos y datos de Facebook antes de continuar con el panel de control. El “Stream” permite añadir material de Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest

Cuando estés en el espacio “Manage” solo presiona la etiqueta “+AddPage”, y selecciona entre las fanpages que administras como periodista o Community Manager. Presiona Add para acabar este paso.

add

Ahora  verás el “resumen de la página”, que indicará elementos relacionados a las acciones dentro de la página de Facebook, como las visitas y las reacciones. Ahora solo tienes que presionar sobre “+AddApp”.

app

 

En la siguiente ventana selecciona la opción “Social”, pues ahí están los botones que necesitas instalar. Debes ponerle nombre a la acción y selecciona cualquier logo (se puede cambiar luego).

instagram

Lo siguiente es la edición de la pestaña. Coloca el nombre, una descripción y una imagen. Cuando los datos estén llenos solo presiona “Publish App on Facebook”, el cual se encuentra en la barra derecha de la página.

paso final

Ve a tu fanpage y asegúrate de que haya aparecido correctamente. Verás el logo que seleccionaste hace un rato, y para cambiarlo solo tienes que modificar su configuración seleccionado la opción de la imagen personalizada de 111 x 74 píxeles.

Este será el resultado:

instagram 2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios.

05-02-17

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

COMENTARIOS