Herramientas

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

tradable

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

Para empezar a usarla tienes que registrarte en el sitio presionando el botón de registro, como el que aparece en la imagen principal de este post. Te pedirá los permisos y datos de Facebook antes de continuar con el panel de control. El “Stream” permite añadir material de Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest

Cuando estés en el espacio “Manage” solo presiona la etiqueta “+AddPage”, y selecciona entre las fanpages que administras como periodista o Community Manager. Presiona Add para acabar este paso.

add

Ahora  verás el “resumen de la página”, que indicará elementos relacionados a las acciones dentro de la página de Facebook, como las visitas y las reacciones. Ahora solo tienes que presionar sobre “+AddApp”.

app

 

En la siguiente ventana selecciona la opción “Social”, pues ahí están los botones que necesitas instalar. Debes ponerle nombre a la acción y selecciona cualquier logo (se puede cambiar luego).

instagram

Lo siguiente es la edición de la pestaña. Coloca el nombre, una descripción y una imagen. Cuando los datos estén llenos solo presiona “Publish App on Facebook”, el cual se encuentra en la barra derecha de la página.

paso final

Ve a tu fanpage y asegúrate de que haya aparecido correctamente. Verás el logo que seleccionaste hace un rato, y para cambiarlo solo tienes que modificar su configuración seleccionado la opción de la imagen personalizada de 111 x 74 píxeles.

Este será el resultado:

instagram 2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

22-05-17

COMENTARIOS