Claves

10 maneras de proteger la cuenta de Twitter en tu organización

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

En el transcurso del año varios medios de noticias importantes, como The Guardian y The New York Times, fueron víctimas de ataques en sus cuentas de Twitter.

Existen medidas para prevenir este tipo de intervenciones. Laura Maio de The Globe And Mail reunió 10 de ellas, que tienen como objetivo principal evitar que el trabajo de un medio se interrumpa por esta clase de hechos.

LOS PUNTOS:

1. Indicaciones básicas

Se debe señalar muy específicamente qué tipo de contenido se publicará y quién lo hará. De preferencia la cuenta de Twitter de un medio de comunicación debe ser manejada por un mínimo de personas, con el fin de evitar que la información valiosa se filtre en la red.

2. Definir lo que es confidencial

Se debe crear una política de seguridad que establezca qué información pertenece exclusivamente a los integrantes del equipo que maneja las redes sociales.

3. Proteger la privacidad de los datos

Se debe evitar compartir contraseñas en redes sociales o servicios de chat.

4. Los empleados deben conocer de seguridad de redes

Las organizaciones deben asegurarse que sus empleados estén capacitados en el manejo de cuentas de Twitter antes de que sean designados a trabajar en esa área.

5. Ser inteligentes e intuitivos

Se debe evitar siempre dar clic en enlaces desconocidos o que puedan ser considerados peligrosos, especialmente si se está dentro de la cuenta de la organización en ese momento.

El medio debe evaluar el grado de responsabilidad de los miembros de la organización para saber a quién designar el control de la cuenta de Twitter.

6. Usar un administrador de contraseñas

Los administradores de contraseñas son excelentes alternativas para generar claves secretas difíciles y por lo tanto, seguras. Existen varias alternativas dentro de la web para realizar esta tarea.

7 . Refuerza tu contraseña

Genera una pregunta de seguridad y asegúrate que solo pueda ser respondida por los miembros seleccionados de la organización.

8. Contraseñas y preguntas difíciles

Evita elegir preguntas o contraseñas fáciles de adivinar o cuya respuesta sea obvia. Entérate cuales son las más  utilizadas siguiendo este enlace.

9. No vincules todas las cuentas

Es importante que no se vinculen las cuentas de las redes sociales. De preferencia utiliza más de un correo electrónico, de esta forma se vuelve más complicado para un hacker obtener el acceso a todas tus plataformas.

10. Evita toda actividad sospechosa

Cuando se esté en el correo que utiliza la organización para el manejo de Twitter, se tiene que evitar abrir mensajes, correos, imágenes y páginas de dudosa procedencia. Se tiene que ser desconfiado con la información que circula por Internet.

Vía: The Globe And Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Snapchat todavía no pide disculpas

No pocos medios han criticado que el CEO de Snapchat, recientemente vulnerado por un grupo anónimo de hackers, no haya pedido disculpas a la comunidad hasta ahora, ni en la última entrevista que le hicieron en NBC Today, la cual fue transmitida el último viernes.

04-01-14

La estrategia de Samsung detrás del selfie de los premios Oscar

El selfie de Ellen DeGeneres fue tomado con la cámara de un Galaxy Note 3 de Samsung. ¿Cuánto gastó la compañía para ser promocionada ante millones de espectadores durante los premios Oscar?

04-03-14

Twitter mostraría el número de vistas de un tuit

Para los usuarios con un modesto número de seguidores, la experiencia no será tan grata.

22-03-14

COMENTARIOS