Herramientas

5 formas de llevar tráfico de Instagram a tu blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

Instagram

Instagram es una excelente herramienta para difundir imágenes atractivas desde un dispositivo móvil y también para atraer a tus seguidores hacia otras redes y páginas que administres.

Abdul Haque, colaborador de Loud Me Yell, ofreció algunos consejos para llevar tráfico de esta red social a tu blog personal.

VEAMOS:

1. Crea un perfil atractivo

Concéntrate en utilizar una adecuada imagen de perfil, que llame la atención de los usuarios. Debes completar todos los detalles que te pide el sistema en la biografía. No olvides sincronizar Instagram con tus principales redes sociales.

2. Utiliza marcas de agua

Puedes incluir dentro de las piezas que subes una marca de agua que permita a tus seguidores identificar el nombre de tu blog. Ubica el texto de forma transparente o en todo caso, en una de las esquinas de la fotografía.

Existen varias herramientas para realizar esto desde tu dispositivo móvil.

3. Invita en las descripciones

Atrae la curiosidad de tus seguidores invitándolos a ingresar a tu blog desde las descripciones en cada post. Puedes adjuntar en enlace de tu blog indicando que la imagen se observará con mejor resolución en tu página, por ejemplo.

4. Sube gráficos virales

Toma tu tiempo para decidir qué contenido subirás y asegúrate que tenga una buena resolución, y si vas a aplicar un filtro, ten en cuenta la calidad de la foto y lo atractivo que lucirá en ella.

Recuerda que puedes optar por el móvil o una cámara con mayor resolución para obtener la instantánea.

5. Debemos agregar que con la integración de la función de clips de 15 segundos, casi no hay límite para experimentar con la creación de videos informativos preeditados. Puede ser una buena manera de promover contenido relevante de la web.

Vía: Loud Me Yell

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

Se duplica el número de publicaciones de vines en Twitter

La nueva función de Instagram, que permite grabar videos de 15 segundos, ha sido un golpe muy duro para Vine, app pionera en esta propuesta. Pero el uso de esta última continúa siendo masivo y de preferencia para muchos usuarios, tanto que existe una página en Facebook que publica los mejores vines que comparte la gente.

25-06-13

COMENTARIOS