Noticias

El fotógrafo que sólo retrataba a Hitler en instantáneas a color

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

A pesar que la mayoría de imágenes y películas que se difunden hasta hoy sobre el dictador alemán Adolf Hitler son en blanco y negro, hubo un fotógrafo que sólo registró fotos a color del exlíder del Partido Nazi, allá por los años 30, cuando el mundo se preparaba para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hugo Jaeger tenía permiso del ‘fuhrer’ para capturar cada actividad que realizaba como preparativo para lo que sería el conflicto bélico. Y, cómo no, cuando éste ya se había desatado.

“El futuro pertenece a la fotografía en color”, habría dicho Hitler a Jaeger, cuando éste le mostraba su trabajo, según cita la revista LIFE.

Entre 1936 y 1945, el fotógrafo tuvo acceso sin precedentes a Hitler, sus viajes sus pequeñas reuniones, actos públicos y, muy a menudo, momentos privados. Y LIFE logró obtener el archivo para su publicación.

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

 

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los fotógrafos y editores en la National Geographic

Las fotografías de National Geographic han sido inspiración para más de un reportero gráfico debido a sus altos estándares mantenidos desde su fundación. Y ya es hora de conocer ese proceso de selección de fotos que conforman las historias que se encuentran en todas partes del mundo.

27-11-16

El regalo perfecto para tu fotógrafo favorito

La compañía Custom SLR presentó hace poco una doble correa para las cámaras. Con la herramienta es sencillo llevar dos cámaras a la vez para realizar rápidamente diferentes tomas.

03-07-15

Así puedes hacer infografías con fotografías

Las infografías no solo pueden estar llenas de figuras o ilustraciones. Los objetos de la vida cotidiana pueden servir como base para la data que se necesite comunicar a una gran audiencia.

17-01-15

COMENTARIOS