Noticias

El fotógrafo que sólo retrataba a Hitler en instantáneas a color

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

A pesar que la mayoría de imágenes y películas que se difunden hasta hoy sobre el dictador alemán Adolf Hitler son en blanco y negro, hubo un fotógrafo que sólo registró fotos a color del exlíder del Partido Nazi, allá por los años 30, cuando el mundo se preparaba para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hugo Jaeger tenía permiso del ‘fuhrer’ para capturar cada actividad que realizaba como preparativo para lo que sería el conflicto bélico. Y, cómo no, cuando éste ya se había desatado.

“El futuro pertenece a la fotografía en color”, habría dicho Hitler a Jaeger, cuando éste le mostraba su trabajo, según cita la revista LIFE.

Entre 1936 y 1945, el fotógrafo tuvo acceso sin precedentes a Hitler, sus viajes sus pequeñas reuniones, actos públicos y, muy a menudo, momentos privados. Y LIFE logró obtener el archivo para su publicación.

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

 

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre ‘Yawar Fiesta’ busca financiamiento

La fotógrafa peruana Cecilia Larrabure se ha dedicado a investigar y documentar por ocho años esta antigua fiesta local en la localidad de Coyllurqui, con el objetivo de generar un documental que busca reunir a todas las voces involucradas en esta costumbre, tanto las que están a favor como en contra.

07-07-14

Las 15 fotografías más populares de Flickr en el 2017

No podemos cerrar el año sin conocer las imágenes más populares publicadas en Flickr. El sitio presentó muchos datos sobre las miles de millones de instantáneas que recibió la plataforma durante el año.

17-12-17

Este anime sobre fotografía será el preferido de los reporteros gráficos

La fotografía pronto será representada en un anime. En Japón se estrenará Just Because!, y promete representar las cámaras fotográficas con una gran precisión.

02-10-17

COMENTARIOS