Noticias

El fotógrafo que sólo retrataba a Hitler en instantáneas a color

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

A pesar que la mayoría de imágenes y películas que se difunden hasta hoy sobre el dictador alemán Adolf Hitler son en blanco y negro, hubo un fotógrafo que sólo registró fotos a color del exlíder del Partido Nazi, allá por los años 30, cuando el mundo se preparaba para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hugo Jaeger tenía permiso del ‘fuhrer’ para capturar cada actividad que realizaba como preparativo para lo que sería el conflicto bélico. Y, cómo no, cuando éste ya se había desatado.

“El futuro pertenece a la fotografía en color”, habría dicho Hitler a Jaeger, cuando éste le mostraba su trabajo, según cita la revista LIFE.

Entre 1936 y 1945, el fotógrafo tuvo acceso sin precedentes a Hitler, sus viajes sus pequeñas reuniones, actos públicos y, muy a menudo, momentos privados. Y LIFE logró obtener el archivo para su publicación.

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

 

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA publica 8,400 imágenes en Flickr

La NASA publicó imágenes increíbles sobre las misiones Apollo. Son más de 8.400 imágenes de misiones a la Luna las que se han subido a Flickr con una resolución de 1800 dpi.

03-10-15

Esta herramienta de edición de fotos se vuelve gratuita para el iPhone

Todos quieren las mejores fotografías, pero conseguirlas toma tiempo en programas de edición tradicionales.

10-07-17

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

COMENTARIOS