Coberturas

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

A Abu Draa, quien trabaja para el diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV, se le imputan los cargos de difusión de información falsa sobre los militares, la comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

“Su detención se produjo el día después de que Al-Masry Al-Youm publicara artículos que exponen violaciones cometidas por las fuerzas armadas contra la población civil en el Sinaí, como el bombardeo de la aldea de Al-Moqata’a, en el que cuatro civiles resultaron heridos”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Según esta organización internacional, el sindicato de periodistas de Egipto expresó su “preocupación” por la detención de Abu Draa, ya que un reportero no debe ser detenido por realizar su trabajo.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mohamed Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

Reporteros Sin Fronteras lanza web en portugués

Reporteros Sin Fronteras, una organización que vela por la libertad de prensa en el mundo, continúa expandiéndose y ha lanzado su sitio web en portugués.

24-11-16

COMENTARIOS