Coberturas

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

Así lo señala el profesor George Brock, director del programa de periodismo de la City University de Londres, quien sostiene que la decadencia de la industria periodística era algo inevitable y viene desde antes que el Internet cobre popularidad.

Para Brock, los bajos ingresos registrados en publicidad fue lo que comenzó a generar grandes pérdidas a los principales diarios. “Lo que ha hecho implosión es la efectividad de un modelo de negocio que afectó a los periódicos grandes”, sostuvo.

Además, agregó que las pérdidas por publicidad vienen desde épocas anteriores al Internet, cuando se abrió paso el televisor.

Por otro lado, indicó que no se debe igualar los términos “periodismo” con “industria periodística”, ya que si bien los diarios están pasando por momentos económicos difíciles, aún existe demanda de noticias e información por parte de los ciudadanos.

Vía: PaidContent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

COMENTARIOS