Claves

Una web de noticias con dibujos animados para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

WEB

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com“, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre  5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

En este espacio todo se explica mediante dibujos animados, con un lenguaje ameno y didáctico, lo cual es esencial en el control de calidad que sigue el pequeño “consejo editorial infantil” integrado por cuatro niños.

La web cuenta con los espacios clásicos de política, economía, internacional, medio ambiente, salud y deportes. Todas las secciones tienen videos de poco más de dos minutos que cuentan las historias con su contexto y detallando cómo afectaría la vida del niño.

De acuerdo con Simone Ronzani, responsable de la web que conversó con la agencia EFE, la dificultad de los niños para acercarse a la información tiene que ver con la falta de códigos que pueden encontrar. En la web esta carencia se compensa con los contenidos atractivos, cotidianos y complejos con dibujos.

El proyecto tiene más de 21 mil seguidores en Facebook y recién está empezando a crecer en Twitter. Además de información, tiene recursos como figuras para imprimir y colorear, cómics y un juego de memoria.

Ingresa a la página desde aquí.

equipoeditorial

¿Qué te parece la iniciativa?

MIRA ESTE VIDEO:

Vía EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

COMENTARIOS