Claves

Una web de noticias con dibujos animados para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

WEB

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com“, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre  5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

En este espacio todo se explica mediante dibujos animados, con un lenguaje ameno y didáctico, lo cual es esencial en el control de calidad que sigue el pequeño “consejo editorial infantil” integrado por cuatro niños.

La web cuenta con los espacios clásicos de política, economía, internacional, medio ambiente, salud y deportes. Todas las secciones tienen videos de poco más de dos minutos que cuentan las historias con su contexto y detallando cómo afectaría la vida del niño.

De acuerdo con Simone Ronzani, responsable de la web que conversó con la agencia EFE, la dificultad de los niños para acercarse a la información tiene que ver con la falta de códigos que pueden encontrar. En la web esta carencia se compensa con los contenidos atractivos, cotidianos y complejos con dibujos.

El proyecto tiene más de 21 mil seguidores en Facebook y recién está empezando a crecer en Twitter. Además de información, tiene recursos como figuras para imprimir y colorear, cómics y un juego de memoria.

Ingresa a la página desde aquí.

equipoeditorial

¿Qué te parece la iniciativa?

MIRA ESTE VIDEO:

Vía EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra grabadora de audio que debes probar en iOS

Just Press Record es una aplicación sencilla, que permite la grabación de audio para almacenarlo en iCloud. De esta manera, el contenido estará disponible en OSX e iOS al mismo tiempo.

17-10-15

Google Photos ya es compatible con Live Photos de iOS

Google Photos ya permite que los usuarios realicen copias de seguridad de las imágenes bajo el formato Live Photos en el iPhone 6 y 6S.

08-03-16

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

COMENTARIOS