Claves

Una web de noticias con dibujos animados para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2013

WEB

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com“, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre  5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

En este espacio todo se explica mediante dibujos animados, con un lenguaje ameno y didáctico, lo cual es esencial en el control de calidad que sigue el pequeño “consejo editorial infantil” integrado por cuatro niños.

La web cuenta con los espacios clásicos de política, economía, internacional, medio ambiente, salud y deportes. Todas las secciones tienen videos de poco más de dos minutos que cuentan las historias con su contexto y detallando cómo afectaría la vida del niño.

De acuerdo con Simone Ronzani, responsable de la web que conversó con la agencia EFE, la dificultad de los niños para acercarse a la información tiene que ver con la falta de códigos que pueden encontrar. En la web esta carencia se compensa con los contenidos atractivos, cotidianos y complejos con dibujos.

El proyecto tiene más de 21 mil seguidores en Facebook y recién está empezando a crecer en Twitter. Además de información, tiene recursos como figuras para imprimir y colorear, cómics y un juego de memoria.

Ingresa a la página desde aquí.

equipoeditorial

¿Qué te parece la iniciativa?

MIRA ESTE VIDEO:

Vía EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instapaper muestra las historias más populares en nueva plataforma

Instapaper no quiere ser solo una herramienta para guardar contenido. Busca ofrecer un acceso a la información más popular y relevante de su comunidad. Por eso presentó Instapaper Daily, un producto revelado silenciosamente por el CEO de la desarrolladora Betaworks John Borthwick.

20-12-13

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

COMENTARIOS