Claves

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2013

REUTERS/Ueslei Marcelino

REUTERS/Ueslei Marcelino

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

En ese lugar se iba a realizar un partido de fútbol amistoso entre  dicho país y Australia, el último sábado. De acuerdo con los últimos datos oficiales, que cita Deutsche Well, cerca de un centenar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma o afectadas por el gas lacrimógeno y el spray de pimienta.

Las protestas en varios puntos de ese país se realizaron en el marco del Día de la Independencia. Según el diario “Folha de Sao Paulo“,  en la capital, un fotógrafo de la agencia Thomson Reuters fue herido cuando intentaba escapar de uno de los perros usados por los efectivos. Un fotógrafo del periódico que mencionamos logró salir ileso de los perros policías.

En Río de Janeiro, algunos periodistas de la TV Globo fueron amenazados por manifestantes.

Vía Yahoo/Deutsche Well

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006.

08-08-13

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

COMENTARIOS