Claves

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2013

REUTERS/Ueslei Marcelino

REUTERS/Ueslei Marcelino

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

En ese lugar se iba a realizar un partido de fútbol amistoso entre  dicho país y Australia, el último sábado. De acuerdo con los últimos datos oficiales, que cita Deutsche Well, cerca de un centenar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma o afectadas por el gas lacrimógeno y el spray de pimienta.

Las protestas en varios puntos de ese país se realizaron en el marco del Día de la Independencia. Según el diario “Folha de Sao Paulo“,  en la capital, un fotógrafo de la agencia Thomson Reuters fue herido cuando intentaba escapar de uno de los perros usados por los efectivos. Un fotógrafo del periódico que mencionamos logró salir ileso de los perros policías.

En Río de Janeiro, algunos periodistas de la TV Globo fueron amenazados por manifestantes.

Vía Yahoo/Deutsche Well

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

2010: los mejores artículos periodísticos en Longform.org

Longform.org es un popular sitio que re-publica artículos periodísticos muy largos -de más de cuatro páginas de Microsoft Word- pero que valen la pena leer. Este año se han publicado más de 100. Y esta semana, la web presentó su ranking de los 10 mejores. Entre los favoritos se incluye reportajes de medios como The […]

21-12-10

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

COMENTARIOS