Claves

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2013

REUTERS/Ueslei Marcelino

REUTERS/Ueslei Marcelino

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

En ese lugar se iba a realizar un partido de fútbol amistoso entre  dicho país y Australia, el último sábado. De acuerdo con los últimos datos oficiales, que cita Deutsche Well, cerca de un centenar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma o afectadas por el gas lacrimógeno y el spray de pimienta.

Las protestas en varios puntos de ese país se realizaron en el marco del Día de la Independencia. Según el diario “Folha de Sao Paulo“,  en la capital, un fotógrafo de la agencia Thomson Reuters fue herido cuando intentaba escapar de uno de los perros usados por los efectivos. Un fotógrafo del periódico que mencionamos logró salir ileso de los perros policías.

En Río de Janeiro, algunos periodistas de la TV Globo fueron amenazados por manifestantes.

Vía Yahoo/Deutsche Well

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

Así relaciona Alberto Salcedo Ramos el periodismo y la felicidad

El maestro Alberto Salcedo Ramos compartió en su última columna para El Colombiano una serie de indicadores que ha detectado y que son señales claras de que está feliz como periodista y cronista.

23-03-15

COMENTARIOS