Claves

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2013

Facebook

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

Así lo informa The Next Web. Esta información está ubicada en la etiqueta de información, y debajo de la sección de trabajo y educación.  El espacio se habría añadido hace 6 días. No está claro cuándo se dará a conocer a todos los usuarios.

La compañía todavía no ha mencionado esta función, pero es seguro que la red social cree conexiones sociales con este registro. De esta forma se ayudaría a la gente en la búsqueda de empleo.

El programa se encargaría de asociar estas habilidades con los intereses, lo cual serviría para que la red aporte sugerencias sobre alguien que se podría contratar con la modalidad del buscador social Graphic Search, en EE.UU.

En LinkedIn esta función no lleva a conocer a otros usuarios con gustos similares, y sus búsquedas solo están orientadas a los puestos de trabajo, empresas, grupos o universidades. No se basa en intereses.

Así es como actúa Facebook para ingresar en el área del reclutamiento online y el mercado de búsqueda de trabajo.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

Skype se integra cada vez más con Facebook

Skype se integra cada vez más con Facebook, según anuncian en el blog de Skype.

20-06-11

COMENTARIOS