Claves

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2013

Twitter

Un análisis en Twitter podría encontrar y ayudar a calmar focos de amenazas a la seguridad pública. ¿De qué se trata? Es un programa que podría evaluar el ‘estado de ánimo’ de los usuarios hasta enocho expresiones básicas:  ira, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, vergüenza y confusión.

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

Los desarrolladores que cita The Guardian indicaron que el programa completo puede ayudar a la Policía a localizar puntos de conductas delictivas o amenazas para la seguridad pública. El profesor Tom Jackson, quien dirige el equipo de investigación, explica que basta que las personas expresen sus emociones a través de la red para incitar cualquier acción.

Hay que tener en cuenta que los comentarios publicados a través de las redes sociales ofrecen un registro en tiempo real muy preciso sobre cómo y por qué la gente expresa lo que siente, de acuerdo con  Jackson.

El sistema, por ahora, solo funciona con tuits en Reino  Unido, pero se espera que pronto su rango crezca.

¿Qué opinas?

twitter

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office 365 permite invitar a cualquier usuario en los proyectos

La función está llegando poco a poco a los usuarios.

10-09-16

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

Conoce la mayor biblioteca del mundo en un monasterio

La mayor biblioteca de un monasterio en el mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Admont Abbey, uno de los monasterios más antiguos conocidos, que en su interior guarda una biblioteca construida en 1776, con aproximadamente 70 mil libros.

31-12-14

COMENTARIOS