Claves

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

Twitter

Un análisis en Twitter podría encontrar y ayudar a calmar focos de amenazas a la seguridad pública. ¿De qué se trata? Es un programa que podría evaluar el ‘estado de ánimo’ de los usuarios hasta enocho expresiones básicas:  ira, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, vergüenza y confusión.

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

Los desarrolladores que cita The Guardian indicaron que el programa completo puede ayudar a la Policía a localizar puntos de conductas delictivas o amenazas para la seguridad pública. El profesor Tom Jackson, quien dirige el equipo de investigación, explica que basta que las personas expresen sus emociones a través de la red para incitar cualquier acción.

Hay que tener en cuenta que los comentarios publicados a través de las redes sociales ofrecen un registro en tiempo real muy preciso sobre cómo y por qué la gente expresa lo que siente, de acuerdo con  Jackson.

El sistema, por ahora, solo funciona con tuits en Reino  Unido, pero se espera que pronto su rango crezca.

¿Qué opinas?

twitter

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

La API de Twitter es más utilizada que la de Google o Facebook

Increíble. La API de Twitter recibe 15 mil millones de llamadas cada día. Es decir, los desarrolladores están más interesados por crear apps en Twitter que en Facebook o Google.

17-07-11

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, incluye al profeta Mahoma.

28-03-12

COMENTARIOS