Claves

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

buzzfeed

Foto: Jason Decrow/AP

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

Peretti dice que quiere concentrarse en crear una fuente de noticias importante para el desarrollo social, medios de comunicación, y el mundo móvil. En un comunicado que mandó al personal indica que se necesita construir  contenido de formato largo.

El ejecutivo dice que Buzzfeed no tiene la confianza de los medios de noticias que se han ganado el respeto de los lectores en los últimos 100 años. Esta situación, asevera, hace que su equipo trabaje duro para conseguir la aceptación del público en menos tiempo que los medios tradicionales.

LAS CONTRATACIONES:

  • El medio ya contrató a –exeditor d  Spin– para dirigir lo que pronto será el formato largo de las historias. 
  • Se contrató al excorresponsal en Moscú de The Guardian, Miriam Elder, para crear un equipo de corresponsales extranjeros.
  • Lisa Tozzi, exdirectora adjunta de The New York Times, fue contratada para ejecutar el servicio de noticias de última hora.

Peretti refiere que tiene la suerte de que su público es joven y que abraza lo móvil. Pero esto no es suficiente para él. Por ello se invertirá fuertemente en lo móvil.

DATOS:

  • Buzzfeed tuvo un récord de tráfico de 85 millones de visitantes únicos en agosto ( el triple de lo que era hace 12 meses).
  • De acuerdo con el periodista, la empresa es rentable con más de 300 empleados. Hace 4 años no tenían ingresos.
  • Según Peretti,  sigue siendo un deseo insaciable aportar información, contenidos de entretenimiento y una poderosa narrativa.
  • Buzzfeed encontró más de 100 millones de visitas móviles en agosto.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

21-07-14

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

COMENTARIOS