Coberturas

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Foto: La Stampa

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

El experimentado comunicador desapareció en abril tras iniciar sus labores como corresponsal en Damasco, una zona considerada de alto riesgo para la prensa debido a que los reporteros suelen ser víctimas del fuego cruzado entre los rebeldes y el ejército.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables de su secuestro. Incluso, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró en algún momento no saber nada sobre el paradero del periodista.

Quirico llegó a Italia junto con el historiador belga Pierre Piccinin, quien vivió la misma pesadilla.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

14-03-12

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

COMENTARIOS