Coberturas

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Foto: La Stampa

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

El experimentado comunicador desapareció en abril tras iniciar sus labores como corresponsal en Damasco, una zona considerada de alto riesgo para la prensa debido a que los reporteros suelen ser víctimas del fuego cruzado entre los rebeldes y el ejército.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables de su secuestro. Incluso, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró en algún momento no saber nada sobre el paradero del periodista.

Quirico llegó a Italia junto con el historiador belga Pierre Piccinin, quien vivió la misma pesadilla.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques.

23-09-14

La liberación de Alepo a través de la mirada de este periodista

Todavía es incierto el futuro de los civiles que sobreviven en la ciudad de Alepo, recuperada por las fuerzas militares del gobierno Sirio tras violentos encuentros con los grupos rebeldes.

15-12-16

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

26-05-12

COMENTARIOS