Herramientas

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

video 2

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también  se mostraron  varios nuevos modelos digitales.

Los editores que asistieron al encuentro concluyeron que el video es la respuesta para mantener a los usuarios al tanto de las historias. De acuerdo con la organización, el video online compromete profundamente al lector, y ofrece una oportunidad única de crecimiento de ingresos para los medios.

Así lo indica Earl J. Wilkinson,  director ejecutivo de INMA, citando un informe publicado en abril. El beneficio que obtienen los periódicos, y que deben entender los editores, es la fortaleza que reciben las historias.

The Daily Telegraph, por ejemplo, es el periódico británico más grande de Reino Unido en YouTube, y reporta 95 millones de vistas. James Weeks, jefe de video de dicho medio, sostiene que van a mejorar su narración en imágenes integrando elementos interactivos.

Los retos para los periódicos son:

  1. Tener acceso a un buen video.
  2. Encontrar maneras de monetizar los clips.

El productor Michael Rosenblum, fundador del New York Times Television, sugirió que los periódicos empiecen a pensar en sí mismos como casas de producción. Destaca que el magnate Rupert Murdoch lo entiende. Y que por ello cada editor tiene que entenderlo.

Fuente: INMA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de los medios más importantes en EE.UU.

Larry Kramer, presidente y editor de USA Today, Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, y Stephen P. Hills, presidente y gerente general de The Washington Post dieron algunas lecciones sobre la administración de un medio en EE.UU. En primer lugar, coincidieron que los lectores están consumiendo más medios que nunca, lo que […]

02-06-15

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

31-05-14

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

COMENTARIOS