Herramientas

Encuentra la herramienta que necesitas con Visualising.Data

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Septiembre del 2013

Ya sea en plataformas web o aplicaciones móviles, los periodistas necesitan tener a su disposición diferentes herramientas para poder trabajar con mayor rapidez y eficacia.

VisualisingData.com recopila diferentes programas, aplicaciones y páginas que ofrecen recursos útiles para organizar, transformar y compartir información. Su principal ventaja es que simplifica el proceso de búsqueda de programas dentro de la web.

En su buscador incluye tablas de datos, gráficos estadísticos, editor de imágenes, búsqueda de datos, transformación de formatos, creación de mapas, etc.

La página, que viene reuniendo herramientas desde el año 2010 organiza su contenido en categorías que permiten identificar la aplicación de acuerdo a la necesidad.

Incluso, si necesitas recomendaciones, en la parte inferior del index están escritas las aplicaciones más populares de acuerdo a sus funciones.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

COMENTARIOS