Herramientas

Encuentra la herramienta que necesitas con Visualising.Data

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Septiembre del 2013

Ya sea en plataformas web o aplicaciones móviles, los periodistas necesitan tener a su disposición diferentes herramientas para poder trabajar con mayor rapidez y eficacia.

VisualisingData.com recopila diferentes programas, aplicaciones y páginas que ofrecen recursos útiles para organizar, transformar y compartir información. Su principal ventaja es que simplifica el proceso de búsqueda de programas dentro de la web.

En su buscador incluye tablas de datos, gráficos estadísticos, editor de imágenes, búsqueda de datos, transformación de formatos, creación de mapas, etc.

La página, que viene reuniendo herramientas desde el año 2010 organiza su contenido en categorías que permiten identificar la aplicación de acuerdo a la necesidad.

Incluso, si necesitas recomendaciones, en la parte inferior del index están escritas las aplicaciones más populares de acuerdo a sus funciones.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

Primer móvil con el sistema de Firefox ya está en el mercado

En España apareció el primer smartphone con el sistema operativo libre Firefox OS de la mano de Telefónica. Este móvil espera competir con Android e IOS, y próximamente se lanzará en varios países latinoamericanos.

01-07-13

COMENTARIOS