Claves

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2013

 

storify

La empresa Livefyre informó hoy que compró  Storify, la herramienta de curaduría de redes sociales más usada por los periodistas. Los términos de la negociación  hasta el momento no han sido revelados.

Esta compañía está especializada en tecnología que ayuda a las marcas a conversar con la audiencia en tiempo real. En la actualidad trabaja con Time y The New York Times, por ejemplo.

Ahora todo el equipo de la red de recopilación se  trasladará a la oficina de San Francisco de Livefyre, según informa Mashable.

De acuerdo con Burt Herman, cofundador de Storify, el objetivo que persigue la firma es impactar en cómo se van a seguir contando las historias, y en cómo los periodistas van a evolucionar creando historias con la información en la red.

Para el grupo de Herman, el plan sobre la compra es utilizar el alcance de Livefyre para obtener beneficios económicos y más seguidores. Así lo comentó al sitio que citamos. Y añadió que su pequeño equipo no contaba con los recursos necesarios para llevar el servicio al siguiente nivel empresarial. En adelante podrán concentrarse enteramente en el producto.

El plan que tiene en mente Jordan Kretchmer, el CEO de Livefyre, es ofrecer una alta exposición de la marca en la red. Con ayuda de Storify podrá complementar el contenido digital que se deberá distribuir entre los sitios webs de las marcas.

Kretchmer garantizó a la comunidad que siempre van a ser capaces de usar Storify gratis, pese a la integración con otros servicios premium.

Más información en Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

COMENTARIOS