Claves

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

 

storify

La empresa Livefyre informó hoy que compró  Storify, la herramienta de curaduría de redes sociales más usada por los periodistas. Los términos de la negociación  hasta el momento no han sido revelados.

Esta compañía está especializada en tecnología que ayuda a las marcas a conversar con la audiencia en tiempo real. En la actualidad trabaja con Time y The New York Times, por ejemplo.

Ahora todo el equipo de la red de recopilación se  trasladará a la oficina de San Francisco de Livefyre, según informa Mashable.

De acuerdo con Burt Herman, cofundador de Storify, el objetivo que persigue la firma es impactar en cómo se van a seguir contando las historias, y en cómo los periodistas van a evolucionar creando historias con la información en la red.

Para el grupo de Herman, el plan sobre la compra es utilizar el alcance de Livefyre para obtener beneficios económicos y más seguidores. Así lo comentó al sitio que citamos. Y añadió que su pequeño equipo no contaba con los recursos necesarios para llevar el servicio al siguiente nivel empresarial. En adelante podrán concentrarse enteramente en el producto.

El plan que tiene en mente Jordan Kretchmer, el CEO de Livefyre, es ofrecer una alta exposición de la marca en la red. Con ayuda de Storify podrá complementar el contenido digital que se deberá distribuir entre los sitios webs de las marcas.

Kretchmer garantizó a la comunidad que siempre van a ser capaces de usar Storify gratis, pese a la integración con otros servicios premium.

Más información en Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

COMENTARIOS