Estudio

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Septiembre del 2013

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

Un ligero descenso registra la compañía de Mark Zuckerberg como una de las principales fuentes de reclutamiento en comparación a 2012. En aquel año, marcaba 66%, mientras que a Twitter acudía un 54% de los empleadores.

En el presenta año, de acuerdo al reporte, el 55% de los reclutadores recurren a la red de microblogging, un punto porcentual más que el año pasado. Facebook cayó un 1% en la preferencia.

LinkedIn se mantuvo en el primer lugar con el 94%.

empleados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tuit habría dejado a varias adolescentes con el cabello rapado

Un supuesto tuit de Entertainment Tonight informó esta semana que el cantante Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer y que varias de sus fans se raparon el cabello para apoyarlo. La información fue dada por cierta con un supuesto reply del joven artista. Todo se trató de un engaño, pero varias adolescentes se raparon por Bieber.

27-10-12

Cómo estos medios digitales aprovecharon Instant Articles de Facebook

Los medios digitales de la India han tomado ventaja de Instant Articles para atraer a nuevos lectores, dándoles una experiencia renovada en Facebook.

23-05-17

Facebook difunde estadísticas del Mundial en su página Sports

Facebook se contagia de la fiebre del Mundial y, al igual que Twitter, viene publicando estadísticas oficiales de los partidos de fútbol en la Copa del Mundo.

30-06-14

COMENTARIOS