Coberturas

Chile: Una infografía interactiva por los 40 años del golpe militar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2013

El diario La Tercera de Chile publicó una infografía interactiva con motivo de la conmemoración del golpe militar que vivió el país hace 40 años. El material recopila eventos importantes que resumen la llegada al poder del dictador Augusto Pinochet.

El especial, llamado “11 septiembre 1973“, incluye antiguas cartas y documentos que los militares enviaban antes de la toma del poder, un interesante archivo fotográfico, mapas de la región, videos y mapas mentales.

Como parte de la temática interactiva y moderna, la infografía está graficada con historietas de los principales protagonistas del golpe militar, entre los que está el ex presidente Salvador Allende.

Además, resalta los momentos más importantes, como el sitio de la moneda, la muerte de Allende, los principales bombardeos realizados, etc.

Mira la plataforma con todo el material siguiendo este enlace.

Vía: La Tercera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: A 39 años de esta nefasta portada

El 24 de julio de 1975 Chile vivía bajo el mando de Augusto Pinochet, quién fue el rostro visible de una dictadura militar que asesinó indiscriminadamente a miles de personas.

25-07-14

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

10 datos sobre redes sociales que no te dejarán dormir

Cada vez es más frecuentes que las organizaciones refuercen su presencia en las redes sociales, plataformas que les permiten ampliar los canales de comunicación que tienen con su público.

20-07-14

COMENTARIOS