Claves

Los secretos para especializarse en la fotografía de escalada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Septiembre del 2013

(Foto Andrew Burr)

(Foto Andrew Burr)

Muchos fotógrafos no le dan mucha importancia a la condición física en su trabajo, pero realmente es una preocupación que debe despertar en cada uno. Y si quieren especializarse en la fotografía de escalada como Andrew Burr, entonces esta arista no puede ser pasada por alto.

Ya son 10 los años que Burr le ha dedicado a este oficio. La experiencia ha hecho de él uno de los más destacados profesionales en su rama, ya que sólo llevó un curso de fotografía en una escuela especializada.

Lo más difícil para mí es mantener el ritmo. Una gran cantidad de escaladores que fotografío son atletas profesionales que están muy en forma, y tengo a la par con ellos”, confesó el freelance en una entrevista a The American Alpin Club.

 

“Trato de ser rápido, y yo no quiero que la gente me espere para ponerse en posición. Quiero estar en posición en el momento en que estén listos para comenzar a subir”, señala. Él dio consejos a los interesados en seguir su ejemplo: “Tienes que ser capaz de tomar una foto y ser bueno detrás de la cámara, después de eso todo se reduce a un montón de cosas que simplemente se alinean correctamente”.

Para Andrew Burr, lo que motiva a un fotógrafo de escalada es la pasión que invade a cualquier otro colega por realizarse en su oficio.

(Foto Andrew Burr)

(Foto Andrew Burr)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Muere fotógrafo durante los combates en el norte de Irak

Durante enfrentamientos entre combatientes kurdos e insurgentes en el norte de Irak falleció un fotógrafo, indicaron fuentes oficiales y médicas.

12-06-14

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

COMENTARIOS