Claves

Los secretos para especializarse en la fotografía de escalada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Septiembre del 2013

(Foto Andrew Burr)

(Foto Andrew Burr)

Muchos fotógrafos no le dan mucha importancia a la condición física en su trabajo, pero realmente es una preocupación que debe despertar en cada uno. Y si quieren especializarse en la fotografía de escalada como Andrew Burr, entonces esta arista no puede ser pasada por alto.

Ya son 10 los años que Burr le ha dedicado a este oficio. La experiencia ha hecho de él uno de los más destacados profesionales en su rama, ya que sólo llevó un curso de fotografía en una escuela especializada.

Lo más difícil para mí es mantener el ritmo. Una gran cantidad de escaladores que fotografío son atletas profesionales que están muy en forma, y tengo a la par con ellos”, confesó el freelance en una entrevista a The American Alpin Club.

 

“Trato de ser rápido, y yo no quiero que la gente me espere para ponerse en posición. Quiero estar en posición en el momento en que estén listos para comenzar a subir”, señala. Él dio consejos a los interesados en seguir su ejemplo: “Tienes que ser capaz de tomar una foto y ser bueno detrás de la cámara, después de eso todo se reduce a un montón de cosas que simplemente se alinean correctamente”.

Para Andrew Burr, lo que motiva a un fotógrafo de escalada es la pasión que invade a cualquier otro colega por realizarse en su oficio.

(Foto Andrew Burr)

(Foto Andrew Burr)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se capturó esta increíble imagen viral

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

16-01-14

Fotógrafos acusados de piratería en Rusia fueron liberados bajo fianza

El fotógrafo Kieron Bryan fue liberado hoy bajo fianza después de 60 días de haber sido detenido en Rusia y acusado de piratería junto a 28 activistas de la ONG Greenpace.

20-11-13

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

COMENTARIOS