Claves

Los secretos para especializarse en la fotografía de escalada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

(Foto Andrew Burr)

(Foto Andrew Burr)

Muchos fotógrafos no le dan mucha importancia a la condición física en su trabajo, pero realmente es una preocupación que debe despertar en cada uno. Y si quieren especializarse en la fotografía de escalada como Andrew Burr, entonces esta arista no puede ser pasada por alto.

Ya son 10 los años que Burr le ha dedicado a este oficio. La experiencia ha hecho de él uno de los más destacados profesionales en su rama, ya que sólo llevó un curso de fotografía en una escuela especializada.

Lo más difícil para mí es mantener el ritmo. Una gran cantidad de escaladores que fotografío son atletas profesionales que están muy en forma, y tengo a la par con ellos”, confesó el freelance en una entrevista a The American Alpin Club.

 

“Trato de ser rápido, y yo no quiero que la gente me espere para ponerse en posición. Quiero estar en posición en el momento en que estén listos para comenzar a subir”, señala. Él dio consejos a los interesados en seguir su ejemplo: “Tienes que ser capaz de tomar una foto y ser bueno detrás de la cámara, después de eso todo se reduce a un montón de cosas que simplemente se alinean correctamente”.

Para Andrew Burr, lo que motiva a un fotógrafo de escalada es la pasión que invade a cualquier otro colega por realizarse en su oficio.

(Foto Andrew Burr)

(Foto Andrew Burr)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia.

02-11-13

Fotógrafo pierde a un tigre durante una sesión de fotos

El fotógrafo británico David Yarrow, que reservó una antigua fábrica de coches de la ciudad de Detroit (EE.UU.) para realizar una sesión fotográfica, perdió en el edificio a un tigre al que había llevado sin el permiso de los propietarios

19-08-15

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

COMENTARIOS