Noticias

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Septiembre del 2013

(Foto La Stampa)

(Foto La Stampa)

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

En una entrevista al canal Sky TG24, el corresponsal de La Stampa dijo que en Medio Oriente conoció “el país del mal”. ” Nos golpeaban todos los días y – estoy obligado a decir esto…sólo fui tratado bien por un grupo de Al- Qaeda”, reveló Quirico.

El reportero de 61 años dijo que en Siria los rebeldes están a la espera del ataque militar norteamericano, y que se “sienten contentos” por ese anuncio.

“Fueron 152 días de prisión , pequeños cuartos oscuros donde estábamos luchando contra el tiempo, el miedo, la humillación, el hambre, la falta de piedad, dos simulacros de ejecución, dos intentos fallidos de escape, el silencio de Dios (..) yo era un rehén en Siria, traicionado por la revolución que ya no existe y se ha convertido en el fanatismo y la obra de bandidos “, recalcó.

En Siria aún continúan desaparecidos 13 periodistas.

Fuente: ANSA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

Periodista relata secuestro en Siria a manos de uno de los terroristas de Bruselas

El reportero de El Periódico de España, Marc Marginedas, recuerda a Najim Laachraui -no de los terroristas de Bruselas- como el carcelero amable, durante los casi seis meses de secuestro en Siria.

25-04-16

COMENTARIOS