Claves

Así trabaja Google en su lucha contra la piratería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2013

Google YoutubeGoogle presentó hoy un reporte en el que explica cómo está trabajando para luchar contra la piratería y la violación de derechos de autor en Internet. La compañía -señala- se compromete a promover, así como proteger, la creatividad y las creaciones de sus usuarios.

How Google fights piracy” (Cómo Google lucha contra la piratería) es el nombre de este informe que resalta tres ideales bajo las cuales trabaja esta empresa.

Veamos:

1. Mejores alternativas legales

“La mejor manera de luchar contra la piratería es con mejores prácticas y alternativas legales”, indica Google. De acuerdo al gigante de Internet, cada vez que un internauta escucha música en YouTube y o descargar alguna aplicación en Play, está colaborando con la “victoria contra la piratería”.

2. Siguiendo el dinero

Como líder mundial en publicidad en línea, Google se ha comprometido a erradicar los sitios falsos y deshonestos, expulsándolos del servicio de publicidad que maneja la empresa. “En 2012 , desactivamos publicaciones de anuncios en más de 46.000 webs por violar nuestras políticas de derechos de autor, la gran mayoría detectado a través de nuestros esfuerzos proactivos”, señala.

La compañía -reveló- está trabajando con otros líderes de la industria para elaborar mejores prácticas destinadas a elevar los niveles de lo que es la publicidad en línea.

3. Removiendo a los resultados de búsqueda infractores

“Durante 2012 , los propietarios de derechos de autor y sus agentes nos enviaron avisos de eliminación de más de 57 millones de páginas web. Nuestro tiempo de respuesta de los avisos fue, en promedio, menos de 6 horas”, apunta. A través de su motor de búsqueda, Google realiza una labor de depuración de contenido copiado y/o el que no da crédito al autor original.

Fuente: Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

16-03-17

La “piratería” contribuyó al éxito de la serie Breaking Bad

Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica “ayudó” a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.

19-10-13

Google+ trabaja en un filtro para su cronología

El “control del ruido” de información será introducido dentro de poco, según el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien participó en una conferencia en París.

10-12-11

COMENTARIOS