Herramientas

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

PERIODISTA COLUMNISTA

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

O’Bagy fue citada por el secretario de estado John Kerry y el senador John McCain durante las audiencias congresales sobre el uso de la fuerza en Siria.  The Institute for the Study of War, organismo que la empleaba formalmente como experta, confirmó que no tenía el doctorado que había registrado en su hoja de vida y la despidió.

La columnista dijo a Politico  que había presentado su tesis a la Universidad de Georgetown, la cual le iba a otorgar el grado en breve.

Paul Gigot, editor de la página editorial de The Wall Street Journal, refirió en un comunicado que desconocía las credenciales académicas de O’Bagy cuando publicó el artículo de opinión (el pasado 31 de agosto).Tampoco sabía el diario que la investigadora estaba afiliada a Syrian Emergency Task Force, por lo que se publicó una aclaración al respecto. “Estamos investigando el contenido de su artículo de opinión en la medida de nuestras posibilidades, pero hasta la fecha no hemos visto ninguna evidencia para sugerir cualquier información falsa en la pieza”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Stream, la apuesta de WSJ por el contenido móvil

La cobertura móvil es una apuesta para el diario The Wall Street Journal. Es por ello que lanzaron la sección World Stream.

26-06-14

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS